INCERTIDUMBRE SI HABRÁ O NO FUTBOL: OMAR ARELLANO

182

Carlos García Varela

 

Omar Arellano, técnico del Irapuato, fue claro al señalar que hay desesperación luego de que el futbol sigue inactivo, pero sabe de antemano que primero está la salud de todos.

“Nosotros que somos parte del futbol nos sentimos afortunados de pertenecer al mismo, pero esta pandemia nos ha volteado de cabeza a todos, esa es la realidad, nosotros mantenemos las velas encendidas para que esta situación del coronavirus pase lo más pronto posible”, dijo.

El timonel indicó que existe una gran incertidumbre de si habrá o no futbol, “No nada más en la Liga Premier sino hasta en el máximo circuito; esto lo he platicado con los jugadores y cuerpo técnico de que muy pronto podamos jugar las fases finales, ojalá y esta situación del Covid ya nos deje trabajar a todos, necesitamos que todo se reactiva”.

Por otro lado, descartó que vaya a ser una desventaja el no conocer el sistema de juego del rival, ya que el Reynosa jugó en el otro grupo, “Ahora lo que nos ayuda es que hay varias formas de tener información, hay videos, hay transmisiones en vivo, los medios impresos nos apoyan en gran parte, así que por ese lado no hay mucho problema”, indicó.

Finalizó y dijo: “Para mí, no es clave el partido de Ida, pues lo bonito de las fases finales es que todos los equipos se entregan, mi equipo no será la excepción de jugar al máximo tanto de local como de visitante, porque lo importante es buscar a como dé lugar la victoria para seguir con vida en la Liguilla”.