INOLVIDABLES CACHORROS DE LEÓN

175

Staff / LP Magazine

Por las canchas de la LIGA PREMIER han desfilado un sinfín de Clubes, pero pocos han dejado huella importante y a estos la historia no permite olvidarlos.

Uno de ellos es Cachorros León, la gran sorpresa de la institución al alzarse campeón de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División, y que contaba con varios jugadores interesantes que hicieron carrera en el fútbol profesional.

Los Cachorros del León comenzaron el torneo Revolución 2011 de la extinta Liga Nuevos Talentos con la incertidumbre de iniciar un nuevo proyecto, con una nueva directiva con la llegada de Grupo Pachuca. El equipo lo tomó el técnico Pedro Muñoz, quien de inmediato comenzó a pulir a las primeras perlas que había en la cantera verdiblanca.

En ese plantel ya destacaban tipos como Aldo Rocha, actual jugador del Mazatlán FC de la Liga MX; Fernando Madrigal, actual futbolista del Atlético San Luis; Éder “Tiba” Cruz, actual centro delantero de la Jaiba Brava del Tampico Madero; Luis “Chapa” Delgado o Mauricio “Santana” Castañeda, quienes después serían parte del ascenso y el bicampeonato del León.

Con esos nombres como base de su plantilla, Pedro Muñoz hizo funcionar al equipo, y los buenos resultados no tardaron en llegar. Terminaron la etapa regular en la cuarta posición de su grupo con 23 puntos conseguidos en 12 partidos, y así alcanzaron la liguilla.

En los cuartos de final se deshicieron de Chetumal por 3–2, y en semifinales despacharon por 5–2 al Cuautla. En la gran final se midieron a los Alacranes de Durango, y aunque en la ida en Durango no pasaron del empate a ceros, en la vuelta en el Nou Camp los Cachorros destrozaron a su rival por 3–0.

Entonces se ganaron el derecho de jugar la final de Ascenso de la antes Segunda División Premier frente al campeón del semestre pasado, los Cachorros de los Tigres de la UANL.

En la ida en Monterrey, los verdes empataron 2–2 gracias a un doblete del “Chapa” Delgado, así que nuevamente todo quedaría para la vuelta. Finalmente, el 21 de mayo del 2011, los Cachorros del León derrotaron a los de Tigres por 4-1 con un triplete de Éder Cruz, y así, apenas seis meses después de la llegada de Grupo Pachuca, conquistaban el primer título y el primer ascenso de un equipo del León en esta nueva etapa.