¡INTENSO!

139

Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera

 

Mejor partido no pudieron haber dado Club Cañoneros Marina y Club Ciervos FC y al final del mismo empataron 2-2 y dicho sea de paso, los rumiantes se quedaron con el punto extra al ganar en la tanda de penales 5-6, en juego de la fecha 13 de la Serie B.

Pero no sólo el encuentro fue intenso, sino que también las porras (netamente familiares) de cada escuadrón se dejaron escuchar a lo largo del mismo, alentando a sus bravos guerreros.

Así que el cuadro naval como los mexiquenses, apostaron ir al frente, aunque cabe señalar que los visitantes tardaron en entrar en ritmo ya que los locales dominaron durante el primer tiempo, de ahí que lograron tomar ventaja de 2-0, pero en el futbol este marcador es el más mentiroso porque el enemigo tuvo el carácter para igualar el marcador.

Al minuto 1, Ciervos atacó y lo hizo por conducto del ariete Rodolfo Herrera, quien de media vuelta y dentro del área grande prendió la pelota y esta pasó rosando el palo derecho de la cabaña naval.

 

PRIMER CAÑONAZO

 

La respuesta de la Marina que fue con creces se dio a los 8 minutos cuando Ignacio Ávila, quien se animó a irse al frente por el costado derecho mandó pase en diagonal donde llegó Arturo Bustillos y sin marca alguna se limitó a tocar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0.

Poco a poco, los Ciervos se perdían, dejaban muchos espacios y la defensiva estaba en órbita, sobre todo por el costado derecho donde Rafael Rocha no carburaba, por eso los de casa atacaban en todo momento.

A los 15 minutos, nuevamente la Marina atacó y esta vez fue por medio de Hugo Rodríguez, quien tiró de media distancia por el lado izquierdo y el portero Erick López recostó sobre su costado derecho para quedarse con el balón.

Ciervos logró una de peligro a los 29 minutos y para ello, Alberto González tiró fuerte por arriba pero para su mala suerte, el balón pegó en el travesaño, salvándose así la Marina.

 

SEGUNDO CAÑONAZO

 

A los 40 minutos, Marina logró su segundo tanto y sólo le bastaron dos pelotazos para estar en campo enemigo y para ello, David Arteaga quien estaba por el prado izquierdo y desde unos 35 metros, prendió la pelota sorprendiendo al arquero López para poner el 2-0.

 

DESPIERTAN LOS RUMIANTES

 

Para la segunda parte, Ciervos fue otro, estaba enchufado, se pusieron las pilas y eso los llevó a darle pelea a la Marina.

Al minuto 47, hubo una mano de Cristian Silva dentro del área chica y el árbitro, Miguel Anaya decretó penalti al cual llegó Diego Alipio quien sin problema alguno puso la pelota en el fondo de la red y el marcador se movía 2-1.

Más tarde, a los 54 minutos, el mismo Alipio cobró un tiro libre y cuando ya cantaban el gol, el balón pegó en la horquilla, y los locales se llevaban gran susto.

Pero la respuesta de los locales no tardó en llegar y a los 57 minutos, Bustillos centró y Arteaga remató con la testa y la pelota pegó en el travesaño, Ciervos también se llevaba el susto.

El partido era intenso, de lucha, de garra, ninguno de los dos daba tregua.

ALARIDO POR EL EMPATE

 

La locura de la porra visitante se desató en el estadio Momoxco cuando Ciervos logró el empate y fue a los 61 minutos, para ello, Alipio sirvió un centro por alto donde González remató con la cabeza y puso el balón el fondo de las redes y el 2-2 se daba.

La recta final del juego fue electrizante porque los dos equipos tuvieron al menos una oportunidad clara para hacer el tercer gol, pero el balón no quiso entrar.

 

CÓMO QUEDAN

 

Después de que Ciervos ganó dos puntos para llegar a 24 unidades y seguir en el segundo lugar, en tanto que los navales arribaron 18 puntos y es noveno lugar, dentro de la tabla general de la Serie B.