INTER PLAYA A LA ‘FIESTA GRANDE’

87

Texto y fotos: Constancio Cortés

 

SAN JUAN TILCUAUTLA, Hgo.- Haciendo un partido casi perfecto, Inter Playa del Carmen goleó 0-3 al Pachuca Premier para conseguir cuatro puntos, que lo mandan directo a la liguilla dentro del Grupo 2, incluyendo un ‘gol olímpico’ de Nahoshi Lugo que selló el triunfo de los isleños y que dejó a los hidalguenses hundidos en el último lugar de su grupo.

Antes de cumplir los primeros dos minutos de juego los isleños se fueron al frente en el marcador con ‘gol de vestidor’ de Luis Menes, que dio al Inter la tranquilidad para manejar el partido a su conveniencia.

La jugada nació por la derecha a profundidad centro al área, la defensiva tuza se atora y por la izquierda apareció Menes para cerrar la pinza y consumar la ventaja.

De ahí en adelante los visitantes se adueñaron del balón, mientras que los Tuzos, al igual que toda la temporada debían remar contra la corriente expuestos a un contragolpe y con muy pocas ideas al frente tanto así que el arquero visitante prácticamente tuvo un día de campo en la Universidad del Futbol.

 

MÁS ACCIONES

 

Los isleños dueños de las acciones, controlaron el partido tocando el balón por todos los sectores del terreno de juego y sin descuidar la zaga buscaron el segundo gol que durante la primera parte se les negó rotundamente ante la falta de precisión en el toque final.

 

Los Tuzos por su parte no dejaron de luchar pero les faltaron argumentos para poner en predicamento la meta de los visitantes.

 

HACEN EL SEGUNDO TANTO

 

Al reiniciar las acciones Inter Playa consiguió su segunda anotación y el camino al triunfo se despejó aún más; Demetrio Torres se encontró un balón perdido en la salida hidalguense y sin pensarlo mucho se enfiló al área pachuqueña y en mano a mano venció al guardameta con disparo cruzado abajo al rincón.

El ánimo visitante se fue por las nubes, mientras que los pachuqueños buscaron despedirse con honor del torneo y apretaron filas al frente, pero la falta de gol que los acompañó durante toda la temporada se hizo presente de nueva cuenta y por más que insistieron no pudieron convertir un solo gol.

 

GOL OLÍMPICO

 

A los 27 minutos se produjo un tiro de esquina por la izquierda para los visitantes, Nahoshi Lugo lo cobró de pierna derecha el balón al llegar al primer palo hizo la comba y se incrustó abajo al rincón al arco pachuqueños para consumarse el gol olímpico que pocas veces se ve.

El festejo fue muy grande para los isleños que de esta manera conseguían cuatro puntos que los metieron a la liguilla donde enfrentarán al Irapuato.

Ya casi al final del encuentro Edgar ‘Matute’ Mejía se fue antes de tiempo a las regaderas al ser expulsado por dura falta sobre un adversario, llegando enseguida el silbatazo final.