INTER PLAYA DEJÓ IR LA VENTAJA

99

Pedro Torres / Corresponsal

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En un duelo de poder a poder, el Inter Playa del Carmen y los Freseros de Irapuato empataron 2-2 en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier.

Apenas sonó el silbatazo inicial y los playenses tomaron la iniciativa en el encuentro pero fue hasta el minuto 15’ cuando generó la primera jugada de real peligro en la cabaña fresera luego de que Benji Tun filtró el balón al uruguayo Renato Cesar y este remató pero el portero estuvo atento.

Un minuto después, al 16’, nuevamente Tun, el capitán playense, manda un servicio a Renato, quien ‘de tacón’ asiste a Aldo Alemán, que saca un zapatazo en los linderos del área pero el esférico se va por encima de la portería.

Los Freseros de igual forma buscaban generar peligro en la cabaña playense siendo Jorge Almaguer y Gerardo Martínez sus jugadores más incisivos pero la zaga local estaba bien ordenada atrás.

Al minuto 24’, el Inter Playa del Carmen agarró desubicada a la defensa fresera en un dos contra uno pero no aprovechó la superioridad numérica ya que Benji Tun no cedió el esférico a Luis Menes.

Irapuato también generaba lo suyo, al minuto 26’ Jonathan Valdivia cobra un tiro libre picando el esférico antes al portero Juan González en una cancha difícil por la lluvia que se había dejado sentir previo al encuentro y luego un zaguero lo sacó de área de peligro.

Corría el minuto 28’ cuando Jorge Romero tuvo que salir por lesión por la oncena local mandando a la cancha el estratega Humberto Hernández a Miguel Jassel Jacinto, quien volvía a la actividad luego de cumplir con una suspensión de dos encuentros.

 

EL GOL

Fue al minuto 34’ que el Inter Playa del Carmen pudo abrir el marcador, cuando Renato Cesar recibió un pase filtrado por la banda derecha y asistió a Luis Menes, quien entrando al área tocó a un costado del portero Pablo Villar, para el 1-0, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, al minuto 50’, Sergio Terán cobra un saque de banda largo por la banda derecha y ante la desatención defensiva de los Freseros el balón rebota en el área y a segunda palo Renato Cesar marca el 2-0 con un remate de cabeza.

 

REACCIÓN

La reacción de los pupilos de Luis Padilla llegó tres minutos después, al 53’, con un remate de Jorge Almaguer, de afuera del área, que fue desviado por un zaguero playense y ya nada pudo hacer Juan González para el 2-1.

Al minuto 56’, Miguel Jassel Jacinto saca un potente remate cruzado por la banda izquierda y el esférico se estrelló en el poste ahogándose el grito de gol de la afición playense que se hizo presente en gran medida en las gradas, incluidas las porras “Marea Azul” y “La 12”.

En los siguientes minutos, el partido se trabó en medio campo con entradas fuertes por la escuadra visitante ante una postura tolerante del silbante Luis Daniel Chávez, quien no sacaba tarjetas preventivas.

Fue al minuto 80’ que Irapuato encontró el 2-2 con un magistral remate de Gerardo Martínez, quien se encontró con el esférico en el área luego de un rebote y de chilena ‘lo mandó a guardar’ al lado izquierdo del portero Juan González.

Ya en el último minuto partido, Benji Tun cobró un tiro libre por la banda izquierda, sorprendiendo al portero fresero Pablo Villar pero el balón pegó en el primer poste sonando luego el silbatazo final.

 

LO QUE VIENE

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen está obligado a empatar por tres o más goles o ganar en el partido de Vuelta a efectuarse el sábado 28 de abril a las 19:00 horas en el estadio “Sergio León Chávez”, de Irapuato, Guanajuato, para acceder a Semifinales.