INTER PLAYA ES LÍDER MOMENTÁNEO

102

ZAPOTLANEJO, JALISCO.- Inter Playa del Carmen sumó cuatro puntos al golear en calidad de visitante 1-5 al Club Deportivo ZAP, en el estadio “Miguel Hidalgo”, en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2021 de la Serie A de la Liga Premier, victoria que lo pone en 10 puntos y por ello ser líder del grupo 2, aunque claro hay que esperar lo que haga Cafetaleros de Chiapas FC.

El equipo dirigido por Carlos Bracamontes Zenizo fue muy superior a su rival, que sorpresivamente se puso al frente en el marcador 1-0 al minuto 7’ con una anotación de José Andrés Mares, a través de un remate de cabeza tras un centro a segundo palo por la banda izquierda.  

Tres minutos después, al 10’, llegó la reacción del Inter Playa del Carmen en una jugada que parecía controlada por el portero Luis Diego Gómez, sin embargo, el colombiano Klinsman Calderón se avivó y mandó el balón al fondo de las piolas para el 1-1.

Al 25’ Carlos Alberto López recibe centro, la mata con el pecho y habilita al centro delantero, Erick Bustos, quien con contundencia marca el 1-2, que representó su cuarto tanto del torneo y que lo coloca momentáneamente en la cima de goleo individual.

El equipo del corazón de la Riviera Maya no se conformaba y al 32’, en una jugada por derecha, Carlos Alberto López saca una diagonal retrasada que encuentra Alberto González, quien manda el esférico al fondo de las redes para el 1-3, resultado con el cual se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el conjunto caribeño hizo algunos ajustes: al 60’, Erick Bustos dejó su lugar por el colombiano Harlem Salas, y posteriormente, el capitán Daniel Jiménez sale y entra Tomás Montano.

El partido seguía dominado por el Inter Playa del Carmen, que al 78’ conseguiría el 1-4 cuando Luis Fernando Cruz, gana la espalda al defensor, descuelga por la banda izquierda y manda el esférico al corazón del área donde apareció Klinsman Calderón, quien marcó su doblete.

Dos minutos después, al 80’, Harlem Salas roba la pelota por la derecha ante la desatención de la zaga, mete trazo por el centro de la cancha al recién ingresado Tomás Montano, quien saca zapatazo para el 1-5 definitivo.