INTER PLAYA PACTA CONVENIO CON EL LEGANÉS

197

Pedro Torres / Corresponsal

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Inter Playa del Carmen de la Liga Premier anunció que pactó un convenio de colaboración basado en capacitación de entrenadores y captación de talentos a través de visorías de jugadores con el Club Deportivo Leganés, de la Segunda División de España.

El director general del club, César Díaz Aguilar, confirmó la relación internacional entre ambos equipos la cual permitirá al club del municipio de Solidaridad promover a los mejores jugadores en el conjunto español.

“El Leganés es un club que hoy en día está participando en la captación de nuevos talentos y en el asesoramiento de entrenadores aquí en el futbol mexicano”, expresó Díaz Aguilar en rueda de prensa celebrada en Ipanema’s Grill.

“En el mes de abril el club Leganés estarán en cuatro estados de la República Mexicana. En la Ciudad de México, Hidalgo, Chiapas y en Quintana Roo, aquí en Playa del Carmen, con lo cual damos un paso importante en la internacionalización”, indicó el directivo.

José Carmona, quien será el enlace con el Club Leganés, informó que la primera actividad que realizarán en conjunto será una clínica de capacitación para entrenadores programada para el próximo 9 de abril.

Posteriormente explicó que esta capacitación será impartida de manera abierta a los entrenadores que deseen participar por Josele González, integrante del staff del Club Leganés, así como por Víctor de Arce Ludeña, quien es el coordinador internacional.

Al día siguiente, el 10 de abril, se llevará a cabo la primera visoría del club español en el estadio “Mario Villanueva Madrid” para la cual están invitados jugadores de 14 a 21 años de edad, también de manera abierta y sin costo.

“Conocemos del talento mexicano, ya que ya hemos trabajo con otros clubes y confiamos en que este convenio de colaboración con el Inter Playa del Carmen va a rendir frutos”, expresó De Arce Ludeña, quien estuvo enlazado desde España.

Finalmente, el director deportivo del Inter Playa del Carmen, Óscar Rojas, manifestó su beneplácito por haber logrado este convenio de colaboración que a futuro busca colocar jugadores en el equipo español que pelea por ascender a Primera División.

En lo que respecta a la actividad de este fin de semana el director técnico Carlos Bracamontes, así como los jugadores Ulices Briceño y Raúl Suárez, coincidieron en señalar en la cita con los medios de comunicación que el Inter Playa del Carmen buscará seguir con la buena racha y dar otro paso rumbo a la Liguilla.

Recordar que el equipo del corazón de la Riviera Maya suma 14 partidos sin perder de los cuales 12 son victorias y sigue a la caza del récord de 17 duelos sin conocer la derrota del Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.