INTER PLAYA SIGUE VIVO

97

Pedro Torres / Corresponsal

 

PLAYA DEL CARMEN, Q, ROO.- Con el cuchillo entre los dientes y un jugador menos durante todo el segundo tiempo, el Inter Playa del Carmen derrotó 1-0 a Reboceros de La Piedad, en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, en la cierre de la penúltima jornada (16) del Torneo Clausura 2018  de la Serie A de la Liga Premier para mantenerse en la pelea por el pase a la Liguilla.

En un partido histórico para el club playense ya que fue transmitido a nivel nacional por TVC Deportes en su acostumbrado “Lunes Premier”, el equipo local se lanzó con todo en busca de la ansiada victoria apenas sonó el silbatazo inicial de Mario Terrazas.

Con el uruguayo Renato Cesar, Luis Menes y Amisadai Herrera el cuadro del corazón de la Riviera Maya se insinuaba en la cabaña enemiga defendida por Irving Rodríguez en los primeros minutos del encuentro.

Al minuto 9’ el propio Renato Cesar desbordó por la banda izquierda y mando una diagonal pero ninguno de los atacantes playenses cerró y el balón fue sacado de la zona del corazón del área de Reboceros por un zaguero.

El dominio del Inter Playa del Carmen continuaba y al minuto 20’ Amisadai Herrera se mete al área y hace un sombrerito a Erick Kumul, quien lo toma de la cintura en un claro pena que el silbante no quiso marcar.

 

EL GOL

Cinco minutos después, al 25’, el uruguayo Renato Cesar recibe el balón dentro del área y remata de chilena pegando el esférico en la mano a Adrián Justo decretando esta vez el silbante el penal el cual cobró de buena manera Benji Tun para el 1-0.

Con el resultado adverso, Reboceros de La Piedad adelantó líneas y buscó emparejas los cartones pero la defensa playense y el portero Juan González estuvieron atentos y mantenían imbatible su portería.

Al minuto 40’, el zaguero playense Sergio Terán recibió la tarjeta roja luego de propinarle un manotazo a un delantero del equipo visitante dejando con esa actitud antideportiva en inferioridad numérica a su escuadra.

 

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los pupilos de Jair Real tomaron el control del partido haciendo valer su superioridad numérica con Mauricio Hernández y Carlos Campos moviendo los hilos en el medio campo.

Sin embargo, la escuadra de La Piedad, Michoacán, no podía reflejar su dominio en el marcador, mientras que el Inter Playa del Carmen buscaba un contragolpe que sentenciara la victoria que los mantuviera con vida.

En la recta final del partido, al minuto 90+2, el argentino Tonio di Lorenzo, quien había entrado de cambio, se escapó sólo y frente al portero tocó a su lado izquierdo pero el esférico se estrelló ahogándose esta vez el grito de gol de la afición playense.

La respuesta de Reboceros llegó al minuto 90+4 cuando José Lívano se encontró con el esférico tras un rebote y remató a portería pero el zaguero Felipe Sifuentes salvó a su equipo despejándolo de muy cerca de la línea de gol concluyendo el partido con la ventaja mínima para los de casa.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado y falta de una fecha, el Inter Playa del Carmen llegó a 29 unidades y en la última jornada visitará a Pachuca Premier, mientras que Reboceros se quedó con 35 puntos y recibirá a Toluca Premier.

 

LO QUE VIENE

A falta de la disputa de una fecha de la campaña regular, los clasificados en el Grupo 2 son Tuxtla FC (36) y Reboceros (35). Irapuato (31), Pioneros de Cancún (30) y el Inter Playa del Carmen (29) pelean por los dos boletos restantes del sector.