INTER QUERÉTARO CON GRAN CAPACIDAD: ORBE

63

El experimentado mediocampista de Inter de Querétaro Rubén Uriel Orbe descartó que el cuadro queretano dirigido por el director técnico Hugo Serrano debe ser señalado como una de las seguras víctimas del próximo campeonato en el Grupo II de la Liga Premier, basado en el hecho de la experiencia y capacidad del plantel del cuadro queretano y la responsabilidad que deberán asumir los ocho mayores que conforman esta escuadra.

 “Quienes nos vean como víctimas se llevarán una desagradable sorpresa, sin duda estamos para competir, hemos armado un equipo importante, quizá al principio tenía mis dudas, pero conforme ha avanzado la pretemporada la confianza y seguridad del equipo ha ido en aumento”, dijo.

Con amplia trayectoria en varios equipos del fútbol mexicano en varias categorías, Orbe hizo un breve recuento de las camisetas donde ha adquirido el recorrido que actualmente ostenta.

“He jugado en Liga Premier en Club Querétaro en filiales y en Club Calor, así como toda mi carrera la realicé al principio en el Club Querétaro desde la Sub 13 hasta la Liga Premier, de ahí a Lobos BUAP Sub20 y tuve el privilegio de jugar en la Copa Mx”, expuso.

¿Ya tienen experiencia los ocho mayores de Inter de Querétaro?

Por supuesto, sabemos de la responsabilidad que tenemos de arropar a los nuevos jugadores, de poder darles confianza en lugar de caga…, como se estila en el argot del fútbol, creo que hay calidad, entonces solo es cuestión de tomar la manija del equipo y apostar por lo grande.

-¿Qué tan complicado puede ser convertirse en protagonista y no ser un simple competidor?

Es el mismo porcentaje para ambos lados, solo es cuestión de ir creciendo, de trabajar, de madurar, ahí está la clave, en cómo asumas el torneo y creo que daremos mucho de qué hablar”, precisó.

 Rubén Uriel expuso que “no hay tiempo para titubeos o equivocaciones, si cometes errores los pagaremos caro en un torneo tan corto, en donde los proyectos que sean protagonistas lo deben mostrar desde el inicio”, finalizó.