INTERNACIONAL SALDRÁ A MORIRSE EN LA CANCHA: ISAAC GARCÍA

242

Global Sports Magazine

Luis Escalone Castelo

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Isaac Yair García Martínez es un ejemplo de lucha y profesionalismo en el futbol, habla de su estancia con Internacional San Miguel en la Liga Premier Serie B.

Dio sus primeros pasos como futbolista en un barrio de la Ciudad de México de donde es originario, juega medio ofensivo, tiene 22 años, mide 1.69 de estatura, y trae el número 11 en su playera.

Isaac contó que en cada partido sale con todas las ganas poniendo todo su empeño para lograr la victoria, con el apoyo de sus compañeros, ahora en el partido de vuelta de los octavos de final frente al Orizaba no será la excepción, dice que van a Veracruz con todo, y buscar el pase a cuartos de final, ya que la afición de San Miguel de Allende se lo merece.

-¿Isaac podrías decirnos de donde viene tu motivación por jugar al futbol?

Mira mi motivación por el futbol es desde muy chico, ya que lo jugaba en mi cuadra, en la escuela, y por todos lados.

-¿Crees que el futbol es un deporte difícil?

Por supuesto que es un deporte muy difícil, no cualquiera lo domina, para empezar debes estar enamorado del futbol, después entregarte a él todos los días y a todas horas.

-¿Qué tal la camarería con tus compañeros de equipo?

De primera, con todos me llevo muy bien, hablamos de los errores y aciertos de los partidos, y si alguno de nosotros pasamos por problemas morales, tratamos de ayudarnos, todo muy bien.

-¿Cómo describes a tu cuerpo técnico para con ustedes?

Todo el cuerpo técnico son unos tipazos, nos ayudan en los errores técnicos y físicos, empezando con el Profe Ríos que nos tiene mucha confianza y sobre todo lealtad para que haga mi trabajo en la cancha.

-Fuiste goleador en esta temporada regular con 16 tantos, ¿cómo te sientes con este logro?

Es una satisfacción muy grande, ya que este mérito es también de mis compañeros, del cuerpo técnico, y de mi familia, ya que ellos me motivan para buscar el gol.

-¿Cómo te sientes en el equipo, seguirás en él?

Me siento muy contento, la directiva se ha portado muy bien, pero siendo honesto, me gustaría competir en otra categoría, aprender más, pero al final de la competencia veré cual será mi situación.

-¿Cuándo marcas un gol a quien se lo dedicas, ya que cuando anotas levantas las manos y miras al cielo?

Todos los goles y logros se los dedico a mi madre, ella siempre ha estado conmigo en las buenas y las malas, por ello levanto las manos y miro al cielo, porque pienso en ella, ya que no está cerca de mí.

-¿Como ves al equipo en la liguilla?

Muy motivado, contra Orizaba vamos a morirnos en la cancha, tenemos un plantel para llegar mucho más arriba, y eso lo demostraremos en el Pirata Fuente, este sábado.

-¿Qué objetivos te gustaría alcanzar en este Clausura 2018?

Primeramente el objetivo cercano es levantar el trofeo de campeón, ya que nos ha costado demasiado estar donde estamos, después Dios dirá.