INTERPLAYA, CON “CARRO COMPLETO”

93

Pedro Torres / Corresponsal

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Inter Playa del Carmen de la Serie A de la Liga Premier está “con carro completo” con la incorporación del defensa central uruguayo Sebastián Cardozo Coitinho, quien ya sabe lo que es jugar en la Primera División de su país.

“Inter Playa del Carmen es un reto para mí, una experiencia nueva, la verdad estoy muy contento, el grupo me recibió muy bien, y nada, a aprovechar esta oportunidad. Espero que sea una experiencia linda para mí, a demostrar para poder quedarme acá”, expresó el espigado zaguero.

Cardozo Coitinho ya lleva una semana trabajando al parejo de sus compañeros y sobre eso opinó “el calor de acá es bastante pesado, por suerte me voy adaptando de la mejor manera y me voy sintiendo cada vez mejor”.

De su nuevo club, señaló “al equipo lo veo equipo bien, tiene grandes jugadores, voy conociendo de a poco a mis compañeros. No conozco mucho el campeonato, pero creo que hay un buen plantel para competir”.

En cuanto a sus características como jugador, el nacido en Montevideo, dijo “soy zaguero pero puedo jugar igual ‘de cinco’ o de lateral. Soy alto, rápido, con buen juego aéreo y duro como todo jugador uruguayo”.

Por último, sostuvo “yo vengo con una expectativa muy grande de poder ascender con el Inter Playa del Carmen. A dar lo mejor de mí y a aportar mi granito de arena para poder lograr ese ansiado objetivo”.

Sebastián Cardozo Coitinho hizo todas las divisiones inferiores en Racing Club de Montevideo donde debutó a los 19 años en la Primera División. Posteriormente fue prestado a Villa Teresa y Albión Football Club de la División B.

Co esto, el Inter Playa del Carmen completó sus dos plazas de extranjeros con la reincorporación del delantero brasileño Francisco da Costa y continúa con su preparación de cara a su debut en la Temporada 2018-2019 que será el 25 de agosto en casa ante Pioneros de Cancún.

 

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Sebastián Cardozo Coitinho

FECHA DE NACIMIENTO: 9 de Septiembre de 1995

LUGAR DE NACIMIENTO: Montevideo, Uruguay

EDAD: 22 años

ESTATURA: 1.90 metros