INTERPLAYA SIGUE; HALCONES MORELOS FC, ELIMINADO

186

Salvador Saldaña Galindo

 

Cuernavaca, Morelos.- Para que la acuña apriete tiene que ser del mismo palo, dice el refrán y con dos futbolistas morelenses en la cancha el equipo Inter Playa del Carmen le dio la última estocada a los Halcones de Morelos FC, al imponerse 3-2 a los plumíferos que con este resultado se hunden más en la clasificación del Grupo 2 de la Liga Premier Serie A.

Los Halcones que llegaron heridos a este duelo de la Jornada 15 de la Liga Premier Serie A buscaban sumar de a tres después de no hacerlo en ocho partidos, y una vez más desatenciones y errores puntuales hicieron que los pupilos de Martín Reyna sumaran su quinta derrota y con esto bajar al lugar 13 con 17 puntos.

Jorge Romero y Luis “Chapulín” Menes, ambos futbolistas de Morelos jugaron los 90 minutos con la camiseta de Inter Playa del Carmen y el defensa oriundo de Jojutla, Jorge Romero se encargó de anotar el 3-1 parcial, anotación que sepultó las aspiraciones del equipo de Cuernavaca.

Halcones regaló muchos espacios y dejó que los quintanarroenses se pasearan por la cancha del estadio Centenario y la prueba esta que al minuto 2 los visitantes se pusieron arriba en el marcador 1-0 con gol de Miguel Jassel Jacinto. La defensa morelense entró dormida y con gol de vestidor permitió que los del caribe se pusieran rápido en ventaja.

Inter siempre se volcó al frente y los morelenses intentaban responder pero fallaban en el último toque, fue hasta el minuto 23 que llegó el empate para los de casa y Benjamín González metió un golazo de cabeza, que se levantó y con un testarazo mandó a guardar el esférico, para poner la pizarra 1-1.

Parecía que el gol cambiaría el accionar de los locales, sin embargo los Halcones siguieron cometiendo errores garrafales y al 33 y 35 le otorgaron dos regalitos a los de Playa del Carmen y ellos sin perdonar se pusieron 3-1 en el marcador gracias a los goles de Aldo Alemán y Jorge Romero, resultado con el que se fue al primer tiempo el cuadro caribeño.

Antes de finalizar el primer tiempo el técnico Reyna hizo algunos cambios y metió al defensa Alan Vidal para poner orden en la parte defensiva.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo los de Morelos mejoraron un poco en su accionar y los de Playa del Carmen bajaron un poco la intensidad. Al 67 el equipo de casa metió el 3-2 por medio de Benjamín González, quien se apuntó un doblete.

Los morelenses se fueron con todo al frente en busca del empate sin embargo no pudieron empatar a pesar de que el cuatro árbitro agregó seis minutos de compensación.

Al 78 el conjunto de Quintana Roo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Jassel Jacinto.

 

ASI QUEDAN

Halcones sigue sin levantar y solo le resta cerrar dignamente ante Toluca y Lobos BUAP. Mientras que los de Playa del Carmen llegaron a 26 puntos en la sexta posición manteniéndose a un punto de Pioneros Cancún que marcha en el cuarto lugar del sector 2.