INVICTOS Y ARRIBA

96

No sin antes pasar una serie de imprevistos, tanto Cruz Azul Hidalgo, Colima Futbol Club y Cafetaleros lograron librarla en las jornadas siete en el Grupo Uno y en la fecha ocho en el segundo sector, para mantenerse invictos en la Liga Premier, permitiéndoles dominar sus respectivos grupos y en el caso de los chiapanecos meter presión a los cementeros.

 

Una fecha que pasara a la historia por la forma increíble como el actual puntero de la competencia Cruz Azul Hidalgo dejó escapar una ventaja de 3-0 sobre los Pioneros de Cancún y al final terminó dejando escapar el punto extra que se lo agenció una suicida escuadra como la quintanarroense el imponerse en tanda de penales.

 

Este resultado si bien no terminó por contaminar a los cruzazulinos, si dejó en evidencia que la escuadra cementera no es invencible.

 

También paso a la historia otra fecha de Colima sin conocer la derrota al despachar 2-0 a los Cimarrones de Sonora en el duelo de la fecha ocho que les permite seguir dominando el Grupo I y al mismo tiempo poner mucha presión en el liderato general a Cruz Azul Hidalgo.

 

A su vez Cafetaleros de Chiapas solo hizo lo estrictamente necesario para imponerse a los maniatados Club de Ciervos 2-0 y así mantener presión a Cruz Azul Hidalgo en la cima del Grupo II, sumando 16 puntos y quedándose a dos de distancia del puntero de la competencia.

 

En otros menesteres en el Grupo I se jugó la fecha siete con tres victorias de local, dos con marcador de 1-0, como fue el resultado final de Mazorqueros sobre Atlético de San Luis, así como de Tecos sobre Gavilanes F.C. Matamoros, mientras que Colima doblegó a Cimarrones de Sonora 2-0

 

También se dio un empate 2-2 entre Leones Negros y los Tuzos de la UAZ.

 

En total en ese grupo se anotaron ocho goles, seis de local y dos de visitante

 

Mientras que en el Grupo II se registraron cuatro victorias, tres de local y una en campo ajeno, siendo este el 0-2 contundente de Inter Playa del Carmen sobre Deportivo Dongu.

 

Las victorias de local registradas fueron tres: 4-0 de Uruapan sobre Cuautla, Cafetaleros 2-0 sobre Ciervos y el 1-0 de CAFESSA Jalisco, así como dos empates el espectacular 3-3 entre Pioneros de Cancún con Cruz Azul Hidalgo y el 0-0 entre Zitácuaro e Irapuato.

 

En este grupo se anotaron 16 goles, diez de local y seis de visitante, con el 4-1 de Uruapan sobre Cuautla como el marcador más holgado.

 

Por otra parte Pioneros de Cancún y Tuzos de la UAZ se apuntaron puntos extra por imponerse en penales a Cruz Azul Hidalgo después de empatar 3-3 y a Leones Negros por la igualada 2-2 en tiempo regular.

 

Finalmente en el goleo Brandon Rosas y Daniel Yair Delgadillo anotaron sendos goles para seguir la lucha en el liderato de goleo, donde Erick Bustos de Cruz Azul Hidalgo por sus tres goles a Pioneros, arribó a cinco anotaciones.