IRAPUATO ACABA CON EL ÚLTIMO INVICTO

285

Héctor Arévalo

Fotos Gerardo García

 

Irapuato, Gto.- En una gran tarde para Alberto “Guamerucito” García, los Freseros del Irapuato enmendaron el camino y demostraron que están listos para cosas importantes contra equipos protagonistas al vencer 4-2 a Cafetaleros de Chiapas y de  paso quitarles el invicto a los chiapanecos que lograron sumar una lista de nueve juegos sin derrota.

 

El delantero fresero se despachó con dos anotaciones e inició candente la tarde con un golazo de volea a los siete minutos de acción colocando el esférico en el ángulo superior derecho para iniciar el camino a la victoria.

 

Irapuato sabía que tenía que jugar de una forma donde las dudas y fantasmas desaparecieran y con esa actitud se fue encima de los visitantes que ahora no pudieron reaccionar y se vieron avasallados por sus adversarios para terminar abajo con un marcador 4-2.

 

El resultado coloca al equipo dirigido por Juan Manuel Rivera en el cuarto lugar del Grupo II, solo un punto detrás de Cruz Azul Hidalgo e Inter Playa del Carmen con 22 unidades y a dos de distancia de su víctima de esta tarde que quedó en 23 unidades en el liderato de este sector.

 

Un duelo donde los visitantes se sintieron afectados por el arbitraje al juzgar que algunas decisiones por parte del nazareno Rafael Bonilla las juzgaron como muy localistas, pero al final de cuentas, el esfuerzo de los locales no se pudo reclamar, simplemente porque superaron a un adversario peligroso en un duelo con nivel de liguilla.

 

 

A TODO VAPOR

Los de casa iniciaron fuertes, encontraron la forma de acercarse a la portería de Raico Arozarena y lo demostraron con el golazo al minuto 7 de Alberto García que dejó sin opción al guardameta cubano de los Cafetaleros.

 

Este gol fue como un nocaut para los visitantes que apenas se estaban acomodando, pero aún así quisieron responder, pero sin mucho éxito y 17 minutos después en una acción veloz de los atacantes del cuadro fresero, le permitieron a Marco Granados conseguir el 2-0 que obviamente vino a darle mayor seguridad al equipo del Bajío y desesperación a los visitante.

 

 

TOMA Y DACA

 

Para la segunda mitad, Cafetaleros se fue con todo en busca de recuperar terreno, pero cuando más empecinados estaban por anotar su primer gol, vino una jugada polémica al minuto 68 cuando Freddy Cabezas quiso cubrir a su portero, pero en la acción se llevó a un rival, decretándose la pena máxima que convirtió en gol Alberto García, para el segundo en su cuenta personal y el 3-0.

 

Esta desventaja fue un acicate para el nivel futbolístico de la escuadra visitante que como leones heridos se fueron con todo contra la meta rival e inclusive les pasaron por encima para permitir acortar la distancia a 3-2 en menos de ocho minutos con dos anotaciones de Alan Hernández.

 

En el primer gol de los Cafetaleros, Alan Hernández, quien tomó el balón y sacó la pincelada que ponía en descuento en el tanteador; a las prisas y con mucho corazón, el “aromático” iba a seguir buscando más.

 

Este gol fue el impulso que esperaban los chiapanecos y al minuto 84, Fabricio Díaz rechazó la defensa, de nueva cuenta Alan Hernández quedó de frente a portería, disparando a gol, para acercarse a un paso del empate con el 3-2.

 

Poco después vino otra acción agresiva de Cafetaleros tratando de vencer la meta de Héctor Lomelí, que ya no sentía lo duro, sino lo tupido, cuando Alexis López metió el tercer gol, pero el silbante lo invalidó después de ver que su asistente alzaba la bandera por posición adelantada, cuando los visitantes creyeron que la jugada era válida.

 

 

Estas acciones generaron polémica y que los ánimos se caldearan para que en el tiempo agregado se dieran acciones como la fractura de Juan Domínguez en una acción sobre Fabricio Díaz y posteriormente el penal que le permitió a César Landa anotar el definitivo 4-2 que representó la primera derrota de la escuadra dirigida por Miguel Casanova.