IRAPUATO ENDEREZA EL CAMINO

    195

    José de Jesús Morales/Fotos Gerardo García

     

    Irapuato, Gto.-La Trinca Fresera del Irapuato le puso número al casillero de las victorias, tras vencer 3-2 al Atlético San Luis, ante una excelente entrada en el “Sergio León Chávez” en lo que fue la jornada 3 correspondiente a Liga Premier Serie “A” en el grupo 2.

    Con el resultado, Irapuato llegó a 4 puntos, mientras que Atlético San Luis de queda en el frío sótano con apenas 1 puntito en su haber.

    PRIMER TRIUNFO

    Era importante para los pupilos de Omar Arellano, obtener su primer triunfo de la temporada luego de empate y derrota respectivamente en las jornadas anteriores.

    Y para ello, se notó el cuadro fresero muy ambicioso. Fue con todo en pos de abrir prontamente el marcador. Les bastó 9 minutos para lograr el objetivo.

    GOL DE LA QUINIELA

    Pronto llegó la emoción en las tribunas del “Sergio león Chávez”, cuando vino un saque de banda por izquierda. Enrique de Jesús Cedillo la puso en el área, vino el rechace al mismo jugador azulgrana y ahora de pierna derecha recentró a donde llegó justo a la cita Brian López y de palomita remató al fondo de las redes para el 1-0.

    DURO GOLPE

    Los “sanlusinos” no se recuperaban del gol de la quiniela, cuando vino otro relampagueante ataque fresero, le filtraron el servicio a Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda quien al entrar al área, de derecha mandó fuerte disparo imposible de ser atajado por el arquero Edgar Enrique Fierro.

    Eran los mejores momentos del cuadro local, mientras que los visitantes no reaccionaban por lo ocurrido, pero…

    Pero, poco a poco fueron ordenándose. Se olvidaron de la desventaja y empezaron a hacer su juego, copando la media cancha para adueñarse de ella.

    Y ello les trajo la recompensa cuando en una jugada de las llamadas táctica fija, Juan Alberto Esqueda la firmó con remate al fondo de la portería de Carlos Rodríguez.

    LOS ENFRIARON

    Se animaron los visitantes y cuando más animados estaban en ir por la igualada, les cayó como agua helada el tercer gol, tras otra jugada por la banda izquierda, vino el servicio e Isaac García con todas las ventajas empujó el esférico para el 3 por 1.

    Pero Atlético San Luis no permitió que cambiaran las cosas sobre el terreno de juego. Estaban imponiendo condiciones y así fue como a los 38 minutos, anotaron el 2-3 por conducto de Arturo Montero quien barriéndose empujó el balón al fondo culminando la jugada por derecha.

    NO HUBO MAS

    Se fueron al descanso y se esperaba un segundo tiempo con emociones y goles pues Atlético San Luis iría por el empate y los azulgrana, tratarían de aprovechar los espacios para contragolpear.

    Atlético San Luis se adueñó de la posesión del balón, obligando a la defensiva fresera a estar muy atenta para evitar más daño.

    Ofensivamente, la Trinca ya no producía y aún cuando vinieron cambios, en ese aspecto no se mejoró. Si acaso dos jugadas en los últimos 3 minutos que culminaron con el balón dentro de la portería sanluisina, pero el asistente #2 señaló sendos fuera de lugar.

    Así los sorprendió el silbatazo final y con apuros, pero justamente, Irapuato logró la primera victoria de la temporada.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here