IRAPUATO GANA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

133

Héctor Arévalo

Fotos Gerardo García

 

Irapuato,Gto.-La trinca fresera del Irapuato se mantiene en la pelea por la calificación en el Clausura del 2018 de la Liga Premier, luego de imponerse 4-3 al Puebla premier, con lo cual llegó a 29 puntos que confirman sus aspiraciones.

 

En esta ocasión el profesor Luis Alberto Padilla se vio obligado a realizar múltiples cambios en su alineación titular a causa de que hasta 5 de sus jugadores base fueron separados del plantel por haber alineado en un torneo regional amateur, cosa que es inaceptable para un jugador profesional.

Entre los mencionados aparecen jugadores como Luis Salvador Razo, Alexis Silva, Emmanuel Guzmán y Gerardo Martínez de quienes no se informa cuando volverán a reintegrarse.

Irapuato tan incisivo al  ataque como errático en la defensa, pues no obstante que siempre se mantuvo en ventaja frente a los poblanos, estos remontaron en repetidas ocasiones obligando a que Irapuato definiera con el tanto del triunfo en tiempo de compensación.

 

EL ENCUENTRO

Fiel a su estilo, Irapuato mantuvo su propuesta ofensiva desde los primeros minutos dando una serie de avisos frente al marco defendido por Jesús Rodríguez, y fue el minuto 13 en que Irapuato puso a funcionar el marcador con disparo de Diego Andrade para el 1-0.

 

La reacción de los visitantes no se hizo esperar y al minuto 22 Gustavo Ramos recogió un rechace en corto del portero local para poner el balón en la red para el 1-1.

Con el encuentro ya entrado en efervescencia, Irapuato nuevamente se puso en ventaja cuando al minuto 32 Julio Salas anotó el 2-1. Y así los primeros 45 minutos terminaron a tambor batiente.

 

SEGUNDO TIEMPO

Al reanudar el partido Irapuato mantenía su serie de ofensivas que originaron que marcara el 3-1 a través de Arturo Moreno, esto a pase de Jonathan Baldivia quien desprendió con velocidad con derecha, habilitando con un servicio preciso a Moreno.

 

En este lapso los estrategas realizan sus respectivos cambios buscando mejorar la propuesta de su equipo. Los visitantes no bajaron los brazos y al minuto 60 José Peña tomó un rechace del portero local para descontar el 3-2.

 

PENAL Y EMPATE

Por el minuto 80 la defensa local incurrió en una falta dentro del área que el silbante sancionó con la pena máxima, la cual fue bien ejecutada por José Rodríguez quien marcó el empate 3-3, ante el desánimo de la afición local.

 

Pero no todo estaba escrito pues en tiempo de compensación, justo sobre el minuto 95 Ulises Tavares rubricó una gran jugada de los azulgranas para vencer al arquero Rodríguez para el 4-3 definitivo.