IRAPUATO MÁS LÍDER QUE NUNCA

188

Boca del Río, Veracruz.- Irapuato sigue sumando y ya nadie le quitará el liderato del Grupo 1 luego de ganar 2-0 a Albinegros de Orizaba y llevarse cuatro puntos del Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Un partido donde ambos equipos tuvieron buenas oportunidades, la diferencia terminó siendo la contundencia, misma que mostraron los freseros del Irapuato.

Los dirigidos por el estratega Carlos Reinoso comenzaron de buena manera el juego, pero poco a poco la insistencia de los freseros generó intereses, primero encontrando una pena máxima y al final y tras buen manejo de partido, culminaron las acciones con un contragolpe matador.

EL PARTIDO

Un duelo donde Orizaba inicio a buen ritmo, sin embargo tras unos minutos, Irapuato niveló las acciones y empezaron a establecer condiciones en el medio campo.

Minuto siete y gran peligro en la meta bicolor, cuando tras un par de rebotes apareció en la zona del manchón penal Erick Bustos para jalar el gatillo y en el camino encontrar una pierna defensora que evitó la anotación.

Cinco minutos después otro arribo fresero terminó con buena pared, que una vez más dejó en excelente posición a Erick Bustos, siendo la misma resultante, un defensor que salió a bloquear su disparo.

Al minuto 18 un excelente trazo a las espaldas de la defensa bicolor parecía inmejorable, cuando la pelota llegó a los pies de Juan Cruz, quien intentó jalar el gatillo, pero fue desarmado por  Víctor García en una rápida reacción.

Los freseros nuevamente retomaron el control de las acciones y al minuto 43 cerca estuvieron de abrir el marcador, registrándose dentro del área orizabeña una serie de rebotes que terminó con el desvió de Roberto Hernández, quien con la cabeza rechazó un disparo, cediendo el tiro de esquina.

En la última acción de la primera mitad los freseros arribaron por izquierda y tras potente tiro de un persistente Brian López, se atravesó la humanidad de Pedro Hermida para quitarle potencia y luego un manotazo de Rafael Amador para evitar la anotación.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los freseros estuvieron muy cerca de generar peligro, cuando al 48 tras servicio a segundo poste, apareció Erick Bustos para rematar, pero mandando su disparo por afuera.

Intento de larga distancia del recién ingresado Carlo Vázquez pasó por arriba de la cabaña fresera al minuto 50 sin mayor trascendencia.

Tremenda parada de Octavio Paz al 58, cuando Carlo Vázquez robó pelota, centró a José Ángel Chávez que no le pegó con fuerza pero la redonda llegó a Jazir Aguilar, quien buscó meterla pegado al poste, donde llegó el portero fresero a dar el manotazo para evitar el gol cantado.

Tiro de equina al 61 y remate de José Ángel Chávez que conectó con la testa y en la línea Juan Cruz la rechazó para evitar el gol.

PENAL

Penal favorable para los freseros al minuto 63 tras falta de Roberto Hernández dentro del área, lo que también le generó la quinta amarilla y se perderá el siguiente compromiso, acción que fue cambiada por gol luego  del disparo de Andrés Mendoza que meció las redes un minuto después para el 1-0.

Al minuto 75 Orizaba dejó escapar el empate, cuando Carlos Kayser llegó por la derecha y metió centro al área, donde Carlo Vázquez no alcanzó a meter el remate.

Minuto 81 y tras excelso pase a profundidad de Carlo Vázquez, la pelota llegó a José Ángel Chávez, quien entrando al área sacó disparo que providencialmente la defensa mandó a tiro de esquina.

Bombazo desde fuera del área de Carlo Vázquez al minuto 83 fue bien controlado en el fondo por el guardameta Octavio Paz.

Con unos bicolores buscando la igualada y una vista velando el contragolpe, llegó un tiro de esquina al 94, donde tras el rechace de la defensa los freseros se fueron con todo al frente y culminaron con disparo a las redes de Brian Contreras para el 2-0 definitivo.

 

LO QUE VIENE

Para la fecha catorce y penúltima de la primera vuelta, los orizabeños viajarán al Caribe mexicano, donde el sábado 24 de noviembre estarán visitando a las 19:00 horas (tiempo local) al inter Playa del Carmen, duelo pactado para realizarse en el estadio Mario Villanueva Madrid.

ASI QUEDAN

Con este resultado los orizabeños se mantienen en 16 unidades, producto de cuatro triunfos, cuatro igualadas y ya cinco descalabros, mientras que los freseros   suman ya 34 unidades para ser los mandones en el torneo 2018-19.