IRAPUATO SIGUE EN LA PELEA

141

Héctor Arévalo

Fotos Gerardo García

Irapuato, Gto.- Esta vez los cambios si le funcionaron al profesor Luis Alberto Padilla, D.T. de la Trinca Fresera, que recuperó la vertical en el Clausura 2018 de la Liga Premeir al imponerse 3-1 a Universidad Nacional Premier, en cotejo correspondiente a la fecha 12 celebrado en el estadio ‘Sergio León Chávez’.

Durante las fechas 10 y 11 Irapuato solo había sumado 1 punto, acortándose la ventaja que llegó a ostentar sobre sus más cercanos seguidores del Grupo 2, por lo que este buen resultado los revitaliza y los pone nuevamente en la pelea por la calificación.

Los goles del encuentro se produjeron al 22 por Luis Razo; al 32 Luis Alberto Lozoya; al 80 Roberto Meneses y al 94 Ulises Tavares.

EL PARTIDO

Durante los primeros 45 minutos los Pumas mostraron poca propuesta futbolística, dejando la iniciativa al cuadro local que llegó repetidamente a línea de fondo marcando dos goles en ese periodo y solo la intervención de su arquero Alejandro Cerecedo, evitó lo que parecía una posible goleada.

Irapuato propuso el partido con una serie de tempranas aproximaciones que prendieron el ambiente en la tribuna y fue al minuto 22 que en acción por derecha, Luis Salvador Razo ingresó al área visitante para violentar el reducto visitante con fuerte zapatazo que puso en ventaja de 1-0 a Irapuato.

Al 32 Lozoya se quitó a dos defensas y sueltó disparo rasante que pega en la cara interna del poste izquierdo de Cerecedo para aumentar la ventaja a 2-0 e irse así al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Al reanudar las acciones los visitantes reaccionan y ahora son ellos quienes proponen el encuentro, presionando el área local y tanto Padilla como su contraparte, Ismael Íñiguez, realizan sus respectivos cambios y en momentos Irapuato dio sensación de peligro en el reducto ‘Puma’.

Pero son los universitarios los que acortan distancia cuando se produjo una falta dentro del área local que el silbante sancionó con la pena máxima que ejecutó con precisión Roberto Meneses, para poner el 2-1 sobre el minuto 80, lo que generó inquietud porque los visitantes intentaron darle la vuelta.

Sin embargo Irapuato puso el partido en el congelador. Se produce un ‘toma y daca’ entre los contendientes, pero es Ulises Tavares, quien recién había ingresado de cambio, con certero testerazo a servicio por derecha, vence el reducto de Universidad Nacional Premier para el 3-1 definitivo.

MINUTO DE SILENCIO

Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista recientemente fallecido, Ezequiel ‘Checo’ Orozco.