IRAPUATO SUBE COMO LA ESPUMA

    229

    Por José De Jesús Morales

    Fotos Gerardo García/

     

    IRAPUATO, GUANAJUATO.- La Trinca Fresera del Atlético Irapuato sumó tercera victoria de manera consecutiva tras derrotar 1-0 a Yalmakán con un autogol de Jesús David Maldonado, que determinó el destino final de este encuentro y permite al cuadro fresero colocarse entre los tres primeros lugares del Grupo II de la Serie A, subiendo con la espuma, pero sobre todo mejorando su propuesta futbolística.

    Con esta victoria los freseros llegaron a 13 puntos compartiendo el segundo lugar con Inter Playa aunque éstos por mejor diferencia de goles están por encima de Atlético Irapuato.

    Yalmakán, por su parte se quedó en 10 unidades bajando varios peldaños con la combinación de resultados de la jornada 7.

    POCAS EMOCIONES

    En los primeros 45 minutos se dieron pocas emociones. Y las que hubo fueron en la portería visitante donde el portero José Luis Montoya fue vital para no verse vencido por la ofensiva fresera.

    La razón es que Atlético Irapuato como se ha hecho costumbre, buscan llegar a base de balonazos y cuando el rival se planta bien en su zona defensiva, resulta muy complicado se tenga alguna opción de hacer daño.

    Andrés Mendoza y Fernando “Cochis” Cruz los volantes centrales pocas ocasiones intentaron fraguar un avance.

    Cholo Martínez reapareció como volante por izquierda y Erick Bustos por derecha. Isaac y wiwi se alternaban por el centro. Sí, muchos jugadores con características ofensivas, pero sin el que moviera los hilos, era difícil hacer daño.

    LA MÁS CERCANA

    Fue un tiro de esquina por izquierda y al salir el balón hacia el lado opuesto recentraron a la testa de Isaac García quien con todas las ventajas para anotar, su remate careció de fuerza dando oportunidad a Montoya que desviara a un lado. Sin duda fue la más clara.

    Sí, porque vino otra de Luis “Wiwi” Razo quien se quitó la marca por izquierda quedándole al perfil derecho y su disparo fue desviado por el arquero. No hubo más.

    Y por Yalmakán, ni qué decir. No recordamos una sola acción de peligro. Eso explica el 0 por 0 de los primeros 45 minutos y que Carlos Rodríguez se convirtiera en un espectador más.

    SEGUNDO TIEMPO

    Ambos equipos dieron la impresión de salir diferentes para la complementaria y fueron los de Yalmakán quienes pusieron a trabajar a Carlos Rodríguez con aquel vistoso remate de Gerardo Martínez obligándolo a desviar de manera espectacular.

    A los 60 de tiempo corrido vino el primer cambio por Atlético Irapuato. Alejandro García por Isaac García y con ello, Erik Bustos vino al lugar donde mejor se desempeña como ariete.

    Y a los 66 vino la respuesta a lo anterior. Andrés Mendoza robó un intento de contragolpe de Yalmakán, abrió de primera hacia Alejandro quien casi sobre la raya final, pudo lanzar el servicio con fuerza a la distancia pareció rematado por Erick Bustos, pero el balón terminó impactado por el defensa de los peninsulares, Maldonado, para que el balón fuera a dar al fondo de las redes y se estableciera el gol del encuentro.

    SE SALVO LA TRINCA

    En una jugada de Yalmakán vino el remate y cuando parecía que el gol del empate llegaba, el travesaño se interpuso milagrosamente para los freseros. Todavía en el contrarremate, Leo Guerrero se barrió para tapar lo que parecía el empate.

    La próxima salida de Atlético Irapuato será una gran prueba pues enfrentarán a Tlaxcala que se mantiene como único invicto y es líder con 21 puntos.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here