IRAPUATO VIENE DE ATRÁS PARA GANAR

143

Héctor Arévalo

Fotos Gerardo García

 

Irapuato, Gto.- El equipo Irapuato vino de atrás para terminar imponiéndose 2-1 al Deportivo Zitácuaro, con lo que mantiene vivas sus posibilidades de calificar en el Torneo 2020-21 de la Liga Premier, terminando con una serie de actuaciones en casa en donde había quedado a deber.

Encuentro nivelado en un principio pero, a medida que avanzaban los minutos, Irapuato fue creciendo para terminar conquistando este buen triunfo y sobreponiéndose inclusive a un mal arbitraje del silbante Miguel Ángel Landa, reivindicándose con su afición que espera verlo en mejores espacios.

Las acciones fueron niveladas en los primeros minutos, pero al minuto 12 en desafortunada jugada sobrevino un autogol, cuando a un centro que no revestía mayor peligro el zaguero César Ibañez, en forma involuntaria, le cambio la trayectoria al esférico que lentamente se incrusto en la meta local.

Irapuato no decayó y mantuvo el ritmo y así al minuto 34 en jugada por derecha sobrevino un centro, para que Armando González sacara tiro rasante que se introdujo en el arco visitante para decretar el 1-1, marcador con el cual los dos equipos se fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

Al reanudarse las acciones ya sobre el minuto 62 de tiempo corrido se produjo el 2-1 definitivo favorable a los locales, que culmino una serie de toques por el centro de la cancha y que rubricó con el 2-1 definitivo, obra también de Armando González.

Después de eso, Zitácuaro bajo su rendimiento lo que permitió que Irapuato mantuviera posesión del balón y llevar el partido hasta el final con dominio sobre el cuadro visitante.