ISLAS VE CRECIMIENTO EN EL 4-4 VS DURANGO

79

El director técnico de los Cimarrones de Sonora José Islas, le dijo a la Magazine Premier, instantes después de llegar a Culiacán, Sinaloa para sostener este lunes otro duelo de preparación contra un combinado de jugadores del primer equipo con algunos elementos de la Liga TDP de los Dorados de Sinaloa, que el empate 4-4 que registraron este sábado en otro encuentro de pretemporada con Alacranes de Durango fue muy provechoso y donde percibió un gran crecimiento de su escuadra.

 “Jugamos un buen duelo contra Durango contra quienes sostuvimos cuatro tiempos de 35 minutos cada uno y donde los duranguenses se fueron al frente 2-0 en los primeros lapsos, pero después nosotros nos impusimos 4-2, para dejar todo en 4-4”, destacó. 

 Islas estableció que los goles del cuadro sonorense fueron anotados por José Rodríguez, Edgar Altamirano, Adrián Alamea y Carlos Tolosa, pero más allá del resultado, resaltó el esfuerzo y funcionamiento de su equipo.

 “Sabemos que el reto crece por ser torneos cortos y que en 13 partidos se definirán muchas cosas en el campeonato, por lo cual es imperioso empezar con el pie derecho, creo que en ese sentido le hemos ganado espacio al tiempo y estaremos listos”, dijo.

-¿Crece la responsabilidad para Islas?

  Claro que sí y uno no rehúye a las cosas, me siento halagado y seguro de responder a la directiva por haberme reafirmado, sin duda creo que es una responsabilidad continuar en este proyecto. Cuando te revalidan en un puesto crece la responsabilidad, así lo asumo y sabemos que tenemos que dar responsabilidad.

 -¿Qué tanto podemos esperar de Cimarrones para cambiar el rostro de la temporada pasada?

Todos estamos listos para ese reto, creo que el equipo podrá luchar con personalidad por esos logros y hemos traído a jugadores importantes para colaborar con la base que ya estaba. El primer objetivo es calificar, se está armando un cuadro competitivo, no será sencillo estar entre los primeros cuatro, hay rivales que se están armando bien, pero es nuestra primera meta, el revertir los resultados del torneo anterior, estamos convencidos de que la gente que llegó nos permitirá cambiar y estamos apuntando a la liguilla, queremos lo más alto, lo mejor, ir paso a paso, consolidarnos en la división, jugar bien y así conseguir los primeros objetivos.

 Por lo pronto Islas confía en la capacidad de Gerardo Madrid proveniente de Colima, de Jonathan Osuna de Durango y algunos otros como Luis Castillo, Juan Muñoz, Arturo Montero que estuvo en San Luis.