JOAQUÍN ESPINOZA SE INCLINA POR EL ESTILO DE IRAPUATO

97

El director técnico de Mineros de Fresnillo, Joaquín Espinoza se inclinó por el estilo de Irapuato para encarar la gran final, debido a que considera que los freseros le han dado la espectacularidad que necesitaba el futbol.

La verdad me inclino un poco por Irapuato, es un equipo que se le ve muchas ganas, está bien dirigido y tiene buenos jugadores, a Cruz Azul Hidalgo lo respeto, porque también es un equipo bien ordenado, pero me gusta más el futbol de Irapuato, más atrevido, arrastran bien la pelota, lo que le gusta a la gente, ese futbol que por momentos se ha perdido en nuestro país y que ojalá se retomará, no solo en Primera División, sino en Expansión y en Premier”, aseguró.

¿Irapuato ha hecho espectacular la liguilla?

Es correcto, he visto todos los partidos, lo ha hecho espectacular, toda la gente lo ha apoyado, independientemente de las cosas extra cancha, pero todo bien.

¿Inclusive en Playa del Carmen y en La Piedad terminaron aplaudiéndolos?

Es cierto, ellos han salido aplaudidos, recuerdo que yo con Linces en Tercera División la gente se le volteó a su equipo en Inter Playa del Carmen y ahora pasó eso con Irapuato.

¿La Liga Premier tuvo un voto de confianza?

Con todo respeto para la Liga de Expansión, la Liga Premier no está lejos en su nivel y eso me da gusto, porque quiere decir que estamos mejorando.

¿La Liga Premier se reinventó?

Bueno en nuestro caso no tanto, pero si el nivel creció, es cierto que crecimos, fue triste hacer un punto de quince disputados, pero es cierto estuvimos a cuatro puntos de Durango, el líder del Grupo.