JORGE MARTÍNEZ SIN DRAMAS

75

Con la amplia experiencia que le precede y que lo hace estar curado de espanto ante las adversidades, el director técnico de Gavilanes F.C. Matamoros, Jorge Martínez Merino, tomó con calma la derrota con Colima en la primera fecha del Grupo I de la Liga Premier, definiendo así los aspectos de dicho encuentro.

 

“Creo que en los primeros 25 minutos fuimos muy superiores a ellos, después el juego se niveló y abusamos de tirar pelotazos, que no es nuestra idea y eso le ayudó al rival a nivelar el juego, ellos empezaron a recuperar el esférico, con eso empezaron a nivelar las acciones”, dijo.

 

En este sentido también agregó que “mientras que en el segundo tiempo si fueron superiores a nosotros, no solo en el marcador, sino en el trámite del juego, pero bueno es el primer juego, tenemos un equipo muy joven, de hecho debutamos a un jovencito de 17 años, pero hay que jugar con lo que tenemos, porque tampoco no pudieron llegar los dos refuerzos en el trabajo y eso si nos merma demasiado”, puntualizó.

 

¿Pero al final, el equipo irá creciendo y seguirá mostrando personalidad?

 

Eso fue lo rescatable, los “niños” se pararon con personalidad, también inició Oswaldo Ríos que tiene 18 años, es muy jovencito para la división, así que lo rescatable fue la personalidad, no nos alcanzó en lo futbolístico, jugamos contra un rival correteado, con jugadores con experiencia en la división, fueron superiores a nosotros, tenemos bien merecida la derrota y ellos bien merecida la victoria.

 

-¿Ahora deberán parar en la segunda fecha, debido a la reprogramación de la U.A. de Zacatecas, bueno o malo?

 

Mira esto tiene pros y contras, no a agarrar ritmo, pero si a prepararnos mejor para el duelo contra Durango de la fecha tres y al contrario del ritmo, donde creo que nos va a restar, mientras que por el contrario tendremos tiempo para limar los errores.

 

¿Te escuchas tranquillo, no obstante la derrota dentro de este proceso de maduración?

 

Tengo la seguridad de que el equipo irá asentándose, porque creo que enfrentaremos a rivales que juegan al límite de la edad, mientras que nosotros nuestros mayores son 94, 95 y 96, no hicimos uso del 92 y 93, por eso creo que uno debe ser ecuánime en la derrota y tampoco efusivo en la victoria, creo que uno debe mantener el equilibrio.

 

¿Y cuándo llegarán los extranjeros?

 

Hasta diciembre, así que nos la jugaremos con los niños en esta primera vuelta, no queda de otra, hay que ir para adelante.

 

-¿En lo global que te pareció inicio de la Liga Premier?

 

Vi pocos juegos, el de Durango vs San Luis, me sorprendió San Luis a quien vi mucho mejor en relación a los años anteriores donde me tocó ver varios juegos de ellos, vi también a Cafetaleros que se me hace un muy equipo, con mucha experiencia, con jugadores ya probados en la división.