JORNADA DE VISITANTES

107

Por José Luis Vargas

La Jornada 16 se caracterizó por la hegemonía de los visitantes, ocho equipos, llegaron a plaza ajena para sumar tres unidades y algunos hasta cuatro puntos.

Victorias importantes de visitantes que para algunos sirvieron para seguir metidos en la lucha por calificar o bien para meterse a la Fase Final de Filiales.

Durango le ganó a Tecos 2-0, Pacific FC goleó 5-0 a Tepic JAP. Los alacranes se metieron a la Liguilla y los de Mochis tienen posibilidades de hacerlo.

Un total de cinco puntos extras los que se repartieron, aunque para algunos de nada sirvieron como el que obtuvo Universidad Nacional y Real Zamora, los dos ya no pueden hacer nada por calificar.

 

CIFRAS

8 Equipos los que ganaron en calidad de visitantes: Guadalajara Premier, Durango, Pioneros, Tuxtla FC, Tigres UANL, Pacific FC y Halcones Morelos FC.

 

2 Goleadas se registraron por idéntico marcador Tepic JAP 0-5 Pacific FC y Tepatitlán de Morelos 5-0 a Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

6 Partidos terminaron con marcador de 1-0 ya sea para el local o el visitante.

 

5 Locales impusieron su ley, entre ellos Inter Playa del Carmen sobre Reboceros de la Piedad.

 

5 Equipos sumaron el punto extra. Universidad Nacional Premier, Real Zamora a través de los tiros penales y Tigres UANL Premier, Durango y Pacific FC por ganar por dos o más goles de diferencia.

 

42 goles los que se anotaron, destaca que en tres partidos se hicieron 14 goles. Tepatitlán de Morelos, Pacific FC y Loros de la U de Colima fueron los que contribuyeron con a esa cifra.