JORNADA SIN VICTORIA

131

A primera vista y de acuerdo a las exigencias de la propia liguilla de la Liga Premier, sin duda de puede definir como exitosa la primera entrevista de los cuartos de final para Cruz Azul Hidalgo y Durango, pero sobre todo para Inter Playa del Carmen e Irapuato, quienes lograron sumar empates que los tienen con medio boleto a las semifinales en la bolsa.

 

Por un lado la Máquina cementera fue capaz de salir airosa de una aduana tan peligrosa como Matamoros, en donde el cuadro dirigido por Jorge Martínez Merino no fue capaz de aprovechar su dominio de las acciones para tomar ventaja e inclusive estuvo cerca de caer derrotado por la respuesta de una delantera veloz de los celestes.

 

Así el saldo con el 0-0 parece favorecer a los tamaulipecos, pero todo dependerá de la intensidad que aplique el cuadro visitante en el estadio 10 de diciembre.

 

Mismo panorama resultará para Durango que se las ingenió para impedir que la potente ofensiva de los Cafetaleros entrará en funcionamiento y como dicen, que en la guerra y el amor todo se vale, al equipo dirigido por Héctor Jair Real no le interesó recortar el juego por conseguir sus intereses.

 

Así que el próximo fin de semana en el estadio Francisco Zarco veremos si Cafetaleros es tan bravo como lo fue en el campeonato o los Alacranes darán un paso al frente en busca del ascenso.

 

Mientras que para Inter Playa del Carmen y para Irapuato las cosas parecen más cerca por su empate en Colima 2-2 en caso de los quintanarroenses y de los freseros por el 1-1 con los Reboceros de La Piedad.

 

Es cierto que nada está escrito y que tanto colimenses como michoacanos podrían encontrar una mayor exposición futbolística para pasar por encima de los caribeños y de los irapuatenses, pero realmente la inercia parece del lado de los equipos dirigidos por Carlos Bracamontes y Javier San Román.

 

Mientras tanto en estos cuatro partidos de liguilla se anotaron seis goles, con tres de local, 2 de Colima y uno de La Piedad y tres de visita, dos Inter Playa del Carmen y uno de Irapuato.

 

A su vez se registraron cuatro empates, dos de ellos 0-0 entre Gavilanes FC Matamoros contra Cruz Azul y Cafetaleros vs Durango, así como uno con igualada de 1-1 entre Reboceros de La Piedad e Irapuato, mientras que Colima Futbol Club empató 2-2 con Inter Playa del Carmen.

 

NUMERALIA

 

6 goles se anotaron en los primeros cuatro juegos de liguilla.

 

2 goles anotaron tanto Colima como Inter Playa del Carmen.

 

1 gol respectivamente registraron La Piedad e Irapuato.