JOSÉ MUÑOZ POR UNA COMPETENCIA MÁS INTENSA

253

El director técnico de los Aguacateros del Club Deportivo Uruapan se mostró a favor de una sola categoría en la Liga Premier para el próximo campeonato, esto con el afán de hacer una competencia más fuerte y más pareja en esta división del futbol mexicano.

 

Entrevistado en los momentos que siguen esperando la luz al final del túnel para saber sobre que bases se apoyará el nuevo proyecto de los Aguacateros, Muñoz, realizó la siguiente sugerencia: “creo que para hacer más justa la competencia sería favorable que se programara una sola categoría en la Liga Premier, es decir algo similar a la Liga TDP, quizá por zonas, pero que sea una competencia general y no una división entre A y B, pues a la hora de la competencia y el desarrollo, sin duda se notan las diferencias”, aseguró.

 

¿Cómo hacer más atractiva la competencia en Liga Premier?

Creo que todos los equipos en Liga Premier tienen diferentes objetivos, pero al final de cuentas se busca ser el mejor, ya sea produciendo jugadores, que logrando éxitos deportivos. Entonces para hacer más pareja la competencia, lo ideal sería que se estructurará una sola categoría.

 

¿Muchos equipos piensan en como armar equipos competitivos?

Seguro, pero para eso se deben establecer primero cuales son sus objetivos, hay equipos que podrán traer buenos jugadores, otros no, pero todo depende de como se armen, la realidad es que para nosotros importan las dos cosas, foguear jugadores y conseguir cosas importantes.

 

¿A favor de liberar la edad de la Liga Premier?

Si es para mejorar, seguro que si, no veo porque no se deba dar paso a esa decisión, es cierto que importan mucho los jóvenes, pero con jugadores de mayor experiencia también podrían tener mayor desarrollo los jovencitos.