JOSÉ MÚÑOZ SIMPATIZA CON IRAPUATO

118

Más por la empatía y cercanía con la gente de Irapuato, el director técnico de los Aguacateros Club Deportivo Uruapan José Muñoz se inclinó a favor de los Freseros como favoritos en la gran final sobre Cruz Azul Hidalgo.

Entrevistado en las vísperas de los duelos definitivos de la Liga Premier, el estratega michoacano fue duro en el análisis colectivo del cuadro aguacatero, al calificar con seis o siete el rendimiento.

“Tuvimos buenos momentos, pero en Uruapan somos exigentes y creo que por todo lo que paso al final merecemos un seis o siete, lo cierto es que hay bases para venir con todo en el próximo torneo. Así que ahorita de cara a la final, creo qué por la cercanía con Irapuato, le vamos a los freseros”, destacó.

¿Al quedar dos equipos por el título y que Aguacateros les compitió fuerte, donde pones la temporada?

Una temporada con diferentes circunstancias, con una primera vuelta donde dejamos de hacer muchas cosas, una primera vuelta de aprendizaje y una segunda vuelta jugándole de tú a tú a todos, incluso le sacamos puntos a uno de los equipos que jugará la final, y que aprendimos bien y que al final no nos alcanzó, pero jugamos de mejor manera

¿Después de tomarle la manija a la Serie A, sería favorable continuar con el proyecto?

Es algo que anhelamos, cuerpo técnico, jugadores y directivos, pero hasta que no se concrete, es algo que queremos y que buscaremos que se logre, para ser un equipo más sólido en la categoría.

¿Con cuánto del plantel te podrías quedar?

Con el cien por ciento, todos pueden jugar, es cierto que cualquier jugador podría emigrar y que mejor hacía arriba, ojalá que sea para bien, sería lo ideal y de no ser así, si podemos mantener a todos en el equipo y con la posibilidad de traer dos o tres refuerzos.

¿Creciste mucho?

Esta pregunta la podría contestar en un año, sería muy aventurado decid si crecí mucho, quizá si aprendí mucho y sigo haciéndolo, así como que la expectativa del equipo era para más abajo, sobre todo porque la gente que sabe de la división no creía que daríamos pelea, pero al final luchamos cerca con los grandes, pero para hacer un análisis de mi trabajo, tendría que tener una revancha la próxima temporada.

¿Del 1 al 10 donde pones la temporada de Aguacateros?

No calificamos y para nosotros no se logró el objetivo, entre un 6 y 7, somos muy exigentes, la gente de Uruapan somos muy exigentes en este sentido, estamos acostumbrados a más y creo que pasamos apenitas.

¿Ves un favorito o por quien te inclinas en la final?

Si nos ponemos a hablar tácticamente o con el corazón, pero por la cercanía y por lo que representa la gente de Irapuato, creo que me quedo con Irapuato.