JOSÉ URBINA; 10 AÑOS DE CRECIMIENTO EN LIGA PREMIER

118

Frente a esa complicada disyuntiva que tienen que asumir los jugadores que participan en la Liga Premier y cuyo lapso de productividad llegó al límite debido al criterio de las edades, el guardameta de los Pioneros de Cancún en la última temporada agradeció a esta categoría los diez años de crecimiento y aprendizaje que tuvo en los diferentes equipos donde defendió sus camisetas.

El surgido de la organización de San Luis y con un paso por Tampico Madero, Mineros de Fresnillo, Durango, U.A. de Zacatecas y Pioneros de Cancún, resaltó que “fue una etapa importante donde siempre busqué aprender y dejar todo mi esfuerzo para lograr las cosas más importantes”, destacó.

¿Qué se siente tener que tomar esta decisión obligada?

Nostalgia, quizá hasta tristeza, pero al mismo tiempo satisfacción, con una retrospectiva de ver como uno creció como jugador y más como persona, de que hubo que sortear muchas cosas para poder destacar y ahora, bueno, pues por el límite de edad, tener que estar en esta disyuntiva de seguir en el futbol o empezar con otras actividades.

¿Qué te dejó la Liga Premier?

Muchas cosas, el valorar cada minuto de lo que uno hizo, creo que hubo cosas importantes, destacadas y otras llenas de esfuerzo, pero siempre dejando todo en la cancha.

¿Ahora que hay en tu futuro?

Estamos buscando opciones en la Liga de Expansión, pero también la edad es algo a tomar en cuenta, sigo viendo y tocando puertas para demostrar que existe capacidad y vamos a agotar todas las opciones.