“JUGAR CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES”: ARCE

89

José Luis Vargas

 

El eliminar a un equipo tan poderoso como el América Premier, donde su directiva apuesta por los procesos con los jóvenes, le demostró a los jugadores del Puebla FC y al director técnico Marcelo Arce, que mientras sigan jugando como se dice coloquialmente con el cuchillo entre los dientes, les podrá alcanzar para seguir demostrando que son el caballo negro de la liguilla de filiales de la Serie “A de la Liga Premier.

“Tenemos que seguir con el cuchillo entre los dientes, es nuestra forma de actuar, de presionar al rival, de meter la pierna los 90 minutos y si no corremos, pues chau, nos despediremos de la Liguilla”, precisó el director técnico de los poblanos.

Arce expuso que “la verdad es que habíamos sacado una ventaja importante, más sumado al triunfo de local, pero dejamos de luchar, si alguien deja de correr, se nos complica, se confiaron adentro y América es un gran equipo, que te va metiendo y da vuelta al partido, entonces la diferencia que habíamos obtenido y los dos goles de visitantes nos alcanzó para pasar la ronda”, expuso.

-¿Afectó el bajón de juego y por poco les sacan la eliminatoria?

Por ahí tenemos algunos jugadores tocados, por lo cual tuvimos que hacer una modificación y los que entraron no pudieron conectarse en el partido y eso lo resintió el equipo.

-¿De acuerdo a los resultados, les tocará Chivas, cuál es su opinión?

Todos son duros, son instituciones que trabajan muy duro con los jóvenes y la tenemos que trabajar en la cancha, pero si estamos metidos en los 90 minutos podremos salir adelante, no podemos darnos ningún lujo, sino luchar con todo.

-¿Podría afectar la ausencia de Leonel Navarrete?

Es un jugador importante, pero lo vamos a sentir, pero tenemos que gente que lo puede suplir y ahora debemos ir hacia adelante.

-¿Todo apunta que la Liguilla es diferente?

Lo digo que la Liguilla es diferente, cuando la juegas diferente, por eso debemos jugar con el cuchillo entre los dientes, así cerramos el torneo y seguiremos así, porque si nos descuidamos nos podría pasar lo mismo que contra América, donde se nos complicó, por eso tenemos que salir a morirnos en la cancha.