JUGAR FECHAS DOBLES: PACO RAMÍREZ

101

El director técnico de Deportivo Tepatitlán Francisco Ramírez Gámez, sabe perfectamente que el ritmo y números cosechados por su escuadra le permitirán ver los toros desde la barrera en el momento que se reanude la actividad después del paro sanitario por el coronavirus, pero aún así se dio tiempo para lanzar la idea de que se realicen fechas dobles para encontrar la justicia deportiva en el campeonato de la Liga Premier para aquellos equipos que buscan un sitio en la liguilla.

 

En charla con LA Magazine Premier, el estratega del cuadro jalisciense se dio tiempo para tocar varios tópicos, desde la lección de vida que ha generado la pandemia mundial, como también enviar un respetuoso saludo de despedida a un ícono del futbol mexicano como don Ignacio Trelles.

 

Respecto al primer tema, Ramírez no estuvo muy de acuerdo en realizar una mini liguilla entre los equipos que luchan por un boleto, en la cual estarían incluidos como primera opción del tercero al sexto lugar o del tercero al octavo, enviando directo hasta cuartos de final a los dos primeros lugares de cada grupo y por el contrario expuso cual podría ser una de las variantes que pudieran elegirse.

“Creo que lo de la liguilla me parece injusta, sobre todo porque todos merecen la oportunidad de luchar por la calificación, sobre todo porque hay muchos equipos que están tratando de prenderse en esta fase final del torneo y hay equipos que están pegados a esa posibilidad de meterse a la liguilla.

 

Para ellos sería muy injusto quedarse fuera por una decisión equivocada, para nosotros es fácil decir cuál podría ser el mecanismo, porque estamos bien ubicados numéricamente, pero equipos que vienen mejorando, que vienen aumentando su nivel, creo que deportivamente sería injusto sacarlos de la liguilla.

 

Y añadió que “sobre todo porque esta fue una cuestión extra cancha lo de la pandemia y que nos vino a afectar no solamente deportivamente sino a nivel social, a nivel familiar, creo que deportivamente sería lo más justo terminar el torneo deportivamente hablando de la misma competencia y bueno, pues se podrían implementar fechas dobles y eso también daría oportunidad a esos equipos que están buscando la liguilla”, aseveró.

 

 

¿Más allá de este paro sanitario, en que se ve afectado deportivo Tepatitlán?

Sin duda rompe un ritmo muy importante de juego que teníamos, que veníamos intentando partido tras partido, la pausa es mala no sobre todo para Tepatitlán sino para todos los equipos, que sólo pueden realizar entrenamientos individuales en casa como nosotros lo estamos haciendo, pero el juego colectivo lo tendremos que recuperar lo más pronto posible en cuanto se tome la decisión de volver a trabajar en grupo.

 

¿Con un punto para calificar a la liguilla y a la hora de regresar a la actividad, cuál sería lo más justo deportivamente hablando para Tepatitlán?

 

Creo que la justicia va a hacer que todos regresaremos al mismo nivel que arrancaremos de cero, Por supuesto tenemos que sacar ese punto para poder asegurar la liguilla y retomar ese nivel para que el ritmo futbolístico siga igual de fuerte como lo teníamos, al grado de que llevábamos nueve partidos sin recibir gol, demostrando que este equipo estaba haciendo un gran trabajo, demostrando una gran tenencia de pelota, una propuesta futbolística importante.

 

¿Qué tanta fuerza tiene deportivo Tepatitlán para poder seguir luchando en grande por el título?

El equipo partido tras partido venía creciendo colectivamente, realmente estábamos muy sólidos en la defensa y en casos como Luis Márquez, nos vino a dar más opciones al frente.

 

¿Qué tanta fuerza tiene Tepatitlán para poder esperar cosas importantes?

Demasiada, creo que este receso ha sido una lección de vida para que los jugadores valoren su profesión y regresen al cien por ciento listos para seguir peleando por lo máximo, que sepan lo que cuesta no estar pisando una cancha, valorar la gran profesión que tienen. Además que este tiempo nos permite recuperar a jugadores como Brayan Villalobos o Corona que tuvo una operación en el hombro.

 

¿Para finalizar cual sería el mensaje del DT de Tepatitlán?

Bueno, nada más quiero dar un reconocimiento a un histórico como don Nacho Trelles que dio tanto para el fútbol y que tuve la fortuna de estar bajo sus órdenes en el Puebla, reconociendo y agradeciendo todos los conceptos que nos ayudó para forjar una carrera en este deporte.