LA ADAPTACIÓN HA SIDO DURA: FLEITAS

105

Luego de la derrota sufrida en casa frente a Tuxtla, el delantero paraguayo Humberto Ramón Fleitas del Sporting Canamy reconoció que la adaptación al futbol mexicano le está pesando a él y a su paisano Renzo Carballo, quien marcó un gol en su presentación una semana antes frente a Real Zamora.
Ambos delanteros fueron registrados para la segunda vuelta por el equipo rojiblanco de la Liga Premier “A”.
Los sudamericanos llegaron a México en el primer día de enero en busca de una oportunidad en el futbol azteca.
“Pasé el año nuevo en el avión, aterricé el día primero”, señaló Fleitas, atacante de 25 años que llegó procedente de la capital paraguaya Asunción.
Sin embargo, no fue sino hasta el último día del primer mes del año que junto a su paisano Renzo fue fichado por el cuadro morelense de la Liga Premier “A”, teniendo ambos ya acción en los dos últimos partidos, frente a Real Zamora y ahora contra Tuxpan.
Sobre la adaptación dijo que les está costando trabajo la altura del país. “La adaptación es muy dura, por la presión de la altura creo que nos está costando mucho, no es excusa, nosotros como extranjeros sabemos a qué nos arriesgamos, pero sabemos bien a qué venimos, a tratar de triunfar”.
Sobre el revés en casa, dijo que la derrota frente a Tuxpan es dolorosa “si, duele perder así y  más cuando jugamos de local”.
Como una semana atrás frente al Zamora, Fleitas saltó al campo en el once titular este fin de semana, pero salió en el segundo tiempo precisamente por Renzo.
“Vamos dos partidos, Renzo en el pasado tuvo la fortuna de entrar y marcar un gol; hoy esperábamos lo mismo pero lastimosamente no se dio, tratamos siempre de dar el mayor esfuerzo posible y más por ser extranjeros”, acotó el ex jugador que llegó procedente del Sol de América de Asunción.

 

Compartir
Artículo anteriorREBOCEROS CONVOCA A VISORIAS
Artículo siguienteUNA BUENA Y DOS MALAS