“LA AFICIÓN CUMPLIÓ CON LAS NORMAS”

50

Carlos García Varela

Foto: Víctor Herrera

 

Chalco, Edomex.- El presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, fue un invitado especial para Club Ciervos y quien presenció el duelo de la escuadra mexiquense frente a Irapuato.

El directivo de la división, disfrutó del encuentro y al final señaló: “Me gustó el duelo y queda claro que no hay rival chico en el futbol y digo esto porque Ciervos mostró buenas cosas alrededor de 70 minutos, pero luego se cayó, perdió fuerzas y esto lo aprovechó Irapuato, equipo que tiene buenos delanteros y supieron resolver con los goles”.

Por otro lado, en el tema del regreso de la afición al estadio, en concreto al coso ‘Arreola’, el contador José Vázquez Ávila expresó que lo vio bien, “Son de las cosas que hoy me permiten ver físicamente y de cerca, saber cómo se está manejando este paulatino regreso de los aficionados al estadio; lo que vemos a diario, el de usar el cubrebocas, usar el gel continuamente es algo a que nos tendremos que acostumbrar (por el virus) y por ello no hay que descuidarnos”.

Ratificó que es la primera vez después de un año en que pisa un estadio, “Por lo tanto, hay que tener todos los cuidados, hay que acatar las normas de higiene en donde esté uno”.

Pero aseguró que se tiene que trabajar más, “Hay detalles por ajustar en cuanto al tema de la presencia del público a los estadios, hoy fue una prueba de lo que se tiene que hacer y a la vez de lo que no se debe hacer con la finalidad de erradicar poco a poco el Covid”.

¿Poco a poco se irán abriendo los estadios en la Liga Premier?

-Eso será en la medida de que las autoridades municipales y estatales autoricen en cada una de las plazas la posibilidad de que haya un retorno del público, claro, cumpliendo como deben ser los protocolos.

 

LOS CALIFICADOS

 

Sobre los equipos calificados subrayó que ya están calificados los ocho mejores. “Será una Liguilla muy pareja, de mucha pelea y la verdad es que la Liga Premier se ha consolidado porque llegan equipos muy sólidos y cada día más estructurados en sus tres niveles: parte deportiva administrativa y en su estructura, “Por ese lado estoy muy contento”.