LA CASA, GANA

61

STAFF: LP/MAGAZINE

Fotos: Víctor Herrera/Enviado

LOS CABOS, BCS.- Los Cabos United se apuntó el Lunes Premier de la Jornada 3 al vencer 2-0 al Chihuahua FC, rival que propuso, pero que a final de cuentas no encontró la fórmula del gol.

Si bien es cierto que el plantel sudcaliforniano despertó en los últimos diez minutos del partido, fue tiempo suficiente para lograr el par de anotaciones y con ello despachar a su contrincante.

PRIMERA PARTE FLOJA

La primera parte resultó muy trabada, sobre todo en el mediocampo, así que la pelea por el balón fue constante y el conjunto local realmente jamás inquietó al arquero Gerardo Magaña, no así la oncena del Chihuahua FC, equipo que se animó a ir al frente tan sólo en dos ocasiones; la primera fue al minuto 17 por conducto de Yesith Martínez, quien se perfiló prácticamente frente a la cabaña local, sacó un potente tiro de pierna derecha y el arquero Jair Dickey apechugó bien la pelota.

El duelo fue de ir y venir, sin que ninguno de los dos equipos creara mayor peligro, la segunda opción al frente llegó a los 32 minutos por la escuadra del Norte, y esta vez Brandon Santiaguin remató con la cabeza en un tiro de esquina cobrado por el sector derecho, el cancerbero Dickey recostó sobre su costado derecho para enfriar el viaje de la pelota.

De esta forma, la primera parte del juego no ofreció más y con empate a cero goles, Los Cabos United y Chihuahua FC se fueron al descanso.

MEJORÓ EL JUEGO

El segundo periodo fue mucho mejor que el primer tiempo y aunque Chihuahua FC nuevamente fue el de la iniciativa al frente, ya que al minuto 76, Fernando Monárrez entró por el costado izquierdo mandando un centro a media altura, pero ninguno de sus compañeros cerró a tiempo para capitalizarla con gol.

LLEGA EL GOL

Sólo fue cuestión de tiempo para que los de casa reaccionaran de ese letargo que tuvieron en gran parte del partido porque al minuto 79, llegó el 1-0 por conducto de Jorge Jiménez que se limitó a meter el frentazo tras un centro enviado por Brandon Chávez y nada pudo hacer el arquero Magaña.

EXCELSA ANOTACIÓN

Pero lo mejor estaría por venir para el conjunto sudcaliforniano ya que al minuto 83, y fuera del parea grande, Andrey Andrade se destapó con un golazo al prender la pelota con un tiro de los llamados de ‘tres’ dedos y una vez que el balón tomó un gran efecto, techó el arquero Magaña y la pelota terminó por incrustarse en el ángulo superior derecho, un gol digno de aplaudir y con ello, la plantilla anfitriona se enfilaba a la victoria por demás importante.

Cabe mencionar que, en tiempo complementario, Diego Gama pudo haber hecho el gol de la honra al realizar una chilena, pero el portero Dickey a una mano desvió el viaje de la pelota.