LA CASA GANA

146

Por José Luis Vargas

Concluyó la Jornada 2 de la Liga Premier del Clausura 2018, donde tres equipos empiezan a tomar ventaja. Tuxtla FC, Loros de la U de Colima y Pioneros de Cancún comparten el liderato general con 7 puntos.

Los tres equipos iniciaron la Jornada 1 de visitante y lo hicieron de forma tan clara que sumaron cuatro puntos y ahora en la Jornada 2 como locales mostraron su poderío al ganar sus respectivos encuentros.

Una Jornada 2 donde imperó el poder de los locales, 11 de ellos impusieron su ley. Sólo Puebla Premier pudo romper con esa hegemonía al ganar 2-1 a Real Zamora para que el cuadro de la franja se convirtiera en el único equipo en sumar de tres fuera de casa.

Y sin duda merece mención especial, Club Tijuana Premier, que goleó 5-1 a Tepic JAP en lo que significó la goleada más escandalosa de la Jornada 2.

Y si de goles se trata, se hicieron un total de 47. La euforia de las redes estuvo presente prácticamente en todos los partidos, sólo un encuentro de los 18 disputados terminó en empate sin goles, el Guadalajara Premier frente al campeón Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.

47 Los goles que arrojó la fecha dos del Clausura 2018 de Serie A de LIGA PREMIER; espectáculo en cualquier rincón del país.

11 Las victorias registradas como local, y sólo una en calidad de visitante en esta segunda fecha del Clausura 2018 de la Serie A de LIGA PREMIER.

3 Los equipos que ostentan siete puntos, líderes generales de Serie A de LIGA PREMIER: Tuxtla FC, Loros de la Universidad de Colima y Pioneros de Cancún.

1 La única escuadra que no tienen puntos en sus filas después de 2 fechas del Clausura 2018 de Serie A, y se trata de América Premier.

14 Escuadras invictas en Serie A de LIGA PREMIER después de dos fechas del Clausura 2018. Desde ahora inicia el camino por la “no derrota”.