LA CASA SE RESPETA

51

Fotos/Víctor Herrera y Antonio Miramontes

STAFF: LP MAGAZINE

TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO.- Sin meterle a fondo el acelerador, el Club Deportivo Tepatitlán goleó en casa a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por 3-0, en partido del Lunes Premier y correspondiente a la Jornada 8 de la Serie A.

Así que el ‘Tepa’ regresó a la senda del triunfo luego de no hacerlo en los dos encuentros anteriores y con los tres puntos conseguidos, llega a 15 unidades y es tercero en el sector uno.

Mientras que el ‘Corre’ se estanca en 8 puntos y es noveno lugar en el mismo pelotón.

En lo que fueron las acciones del cotejo, quien gobernó en la cancha fue el ‘Tepa’. La oncena local hizo y deshizo a los universitarios, quienes no se llevaron más goles fue gracias a la buena ‘chamba’ de su portero Alexis Andrade, quien evitó al menos tres tantos ya cantados por el enemigo.

Por lo que la zaga visitante trabajó tiempo extra para poder contener los arribos del cuadro local.

Fue a los 10 minutos que el cuadro rojo abrió el ostión, donde la dupla Humberto Guzmán-Raúl Vidal hizo de la suyas para lograr la anotación.

Por el carril izquierdo el ‘Loco’ Guzmán escapó por velocidad, dejando atrás a su marcador y al ver que Vidal estaba solo, le tocó a ras de pasto y éste último tiró a gol, sin que  nada pudiera hacer el portero Andrade.

Con la ventaja a su favor, el ‘Tepa’ mostró más sus armas ofensivas, sobre todo por la complacencia de la defensa tamaulipeca, la cual estaba perdida, no se encontraba en el partido.

Un par de llegadas más hizo la oncena anfitriona y si no logró más goles fue gracias a las buenas y atinadas intervenciones del portero tamaulipeco Alexis Andrade.

El segundo periodo del partido, fue prácticamente con la misma dinámica que sucedió en el primer rollo.

Tepatitlán tocó a su modo la pelota, controló el medio campo, de ahí que el Correcaminos simplemente no apareciera en el partido.

El plantel que comanda el técnico Francisco Ramírez sólo mantuvo la paciencia para lograr dos goles más. A los 59 minutos cayó el 2-0 y fue en los zapatos de Ulises Jaimes quien, tras pase enviado por el ‘Loco’ Guzmán, sacó un tiro cruzado y el balón pegó en el palo derecho de la meta resguardada por Andrade, quien sólo vio como entraba el balón a las redes.

Lo mejor y única llegada que tuvo el ‘Corre’ fue a los 67 minutos. El cancerbero local Gustavo Gutiérrez ‘regaló’ el balón a Jorge Moreno, quien al estar en un mano a mano con el portero, tiro a media altura y Gutiérrez aguantó al máximo para rechazar la pelota y con ello lavar su error cometido.

Lo peor que le pudo pasar a los universitarios fue quedarse con diez hombres, tras la expulsión de Erik Pedroza a los 71 minutos, luego de que éste soltara un golpe directo al cuerpo del delantero Guzmán, por lo que las condiciones de juego se le complicó más a la UAT.

A los 79 minutos, el escuadrón rojo puso cerrojo al marcador y para ello, Diego Medina, que había entrado de cambio, y que tocaba por primera vez la pelota, jaló del gatillo a ras de pasto de media distancia y el balón entró pegado al poste derecho de los universitarios y así decretaba el definitivo 3-0.