“LA CLAVE DEL TÍTULO FUE CERRAR FILAS”: LANDA

320

Para el defensa del Irapuato, César Landa, la clave de la segunda coronación en su trayectoria futbolística fue el cerrar filas dentro del interior del cuadro fresero, “pues todos jalamos parejos, creo que el haber hablado de frente y pensar en el equipo en la segunda vuelta fue la clave para alcanzar el éxito”, destacó.

Landa expuso que “no es que existieran problemas o diferencias, para nada, pero creo que en la segunda vuelta, todos nos solidarizamos con el compañero, es decir, que si uno no jugaba en lugar de sentir envidia se le apoyaba, esto se reforzó, creció y esa fue la clave”, destacó.

¿Se acabaron los egoísmos?

No fue algo tan marcado, pero es competencia interna, pero se unió más el equipo y eso fue lo importante.

¿Hubo algún momento en que temieron perder la final?

No, aunque cuando de pronto un compañero que es clave en la defensa sale lesionado, pues claro que se generó cierta intranquilidad, pero una vez que terminó el primer tiempo, hablamos en el vestidor y salimos al segundo tiempo con mayor aplicación, con más seguridad y eso fue definitivo.

¿Qué se siente ser campeón?

Lo máximo, es algo que no tiene descripción, es la culminación de todo el esfuerzo de una temporada, de grandes cosas que pensamos que se lograrían y lo hicimos con trabajo.

¿Te ves en Expansión?

Si claro, que más quisiera, creo que nos lo merecemos, una luchará por la oportunidad.

¿A quién dedicado el título?

A mi familia, a mi novia, a mis amigos, que siempre estuvieron ahí conmigo.

¿Tu primer título?

No, el segundo, porque con Alebrijes logré el primero, pero esto no tiene comparación, con la gente, con el apoyo.