LA CUARTA ES LA VENCIDA

144

Texto y Fotos: Francisco Hernández

 

ZAMORA, Mich.- En un juego bastante bueno y después de tres juegos, el Real Zamora consiguió en casa su primera victoria del torneo, al derrotar al Cruz Azul Premier por 1-0 en la fecha 4 del Clausura 2018.

Un juego con grandes expectativas sobre todo por parte del conjunto local ya que los resultados habían sido negativos en anteriores encuentros y una derrota más complicaría los planes de la directiva que apostó por dar continuidad al trabajo del estratega Francisco Javier “Flaco” Gómez.

El cotejo comenzó con un Real Zamora decidido en ir al frente, rápidamente tomó posesión del balón e hizo suyo el ritmo de juego, abriendo por los costados las primeras llegadas de peligro, insistiendo en hacer daño a la defensiva cruzazulina

Las indicaciones de la banca chonguera en ir al frente con más peligro comenzaban a surgir efecto, era claro que Real Zamora tenía total control del juego; Jacobo Hernández intentaba desde afuera del área y el cancerbero cementero Jorge Lima se quedaba con el esférico.

 

MÁS ACCIONES

 

Mientras más tiempo pasaba, el conjunto local se asentaba sobre la grama del terreno del juego  poniendo más interés en marcar esa diferencia; Real Zamora estuvo cerca anotar por el costado derecho, donde el balón viajó por alto y ésta fue desperdiciada por Jacobo Hernández y Brandon Michel Rosas, ante el grito de gol que ya se cantaba.

 

DOMINIO TOTAL Y GOL

 

Un dominio total por parte de los locales que rindió fruto hasta el minuto 20 por conducto de Christian Ramírez, quien remató un potente disparo con la cabeza y el esférico salió con rumbo a portería, dejando parada a la defensiva celeste.

Posterior al gol, el conjunto cementero logró equilibrar las acciones del juego, pero sin mucho problema para la defensa del Real Zamora, quien parecía estar mosqueándose al fondo de su terreno de juego.

Antes de terminar el primer tiempo por poco Andrés “Ocotlán” Mendoza hace un golazo de media chilena, pero su disparo salió por apenas un costado de la cabaña celeste, dejando ahogado de nueva cuenta el grito de gol.

Con el marcador de 1-0 ambos equipos fueron a sus respectivos vestidores para rehidratarse y tomar de nueva cuenta las instrucciones de sus estrategas, quienes se veían inquietos por el accionar de su equipo en la primera mitad, sin duda lo mejor estaba por venir.

 

SEGUNDO ROLLO

 

De regreso a las acciones del juego, Ambos equipos salieron con la intensión de dar un buen espectáculo, pero de nueva cuenta el conjunto local tomó posesión del esférico y manejó el tiempo a su favor.

Una disputa del balón en medio campo que no ponían en peligro las cabañas de sus guardametas, por momentos el conjunto chonguero intentaba subir sus líneas pero sin arriesgar mucho, por su parte la maquina celeste no veía por donde poder hacer daño a la zaga del Real.

Sin mucho que destacar el tiempo se fue consumiendo y con ello los Zamoranos consiguieron la primera victoria del torneo, ante su exigente afición.

En la siguiente jornada el conjunto Zamorano visitará a Sporting Canamy y el Cruz Azul Premier recibirá a los Halcones de Morelos FC.