“LA DERROTA EN PUEBLA, FUNDAMENTAL”: RAMELLA

113

José Luis Vargas

Con ese sabor amargo que representa al saber que pudieron tener otro panorama en los cuartos de final de la liguilla de filiales de la Serie A de la Liga Premier, el director técnico del América Premier, Ernestino Ramella, aseguró que la serie contra Puebla FC Premier se definió en el terreno poblano a mitad de semana.

“Allá perdimos la eliminatoria, cuando nos quedamos con diez hombres por espacio de 55 minutos, eso hizo la diferencia y aquí, aunque dimos todo, al final el balón no quiso entrar y desafortunadamente nos quedamos fuera de la competencia”, precisó.

En su dibujo del encuentro, Ramella resaltó dos instantes claves que marcaron el destino de las Águilas en esta llave eliminatoria.

“Hubo dos episodios negativos en esta llave eliminatoria, el primero, el gol de ellos sin hacer falta a los quince minutos y el segundo la amonestación del portero rival, cuando era roja directa, creo que eso hizo la diferencia, aunque la serie la perdimos, cuando nos quedamos con 10 hombres por espacio de 55 minutos”, precisó.

Ramella, siempre coherente a la hora de juzgar el arbitraje, simplemente dejó en el airea el hecho de que “el silbante tenía un trabajo de diez durante el encuentro, pero al no expulsar al portero, su labor fue de cinco, fue un tremendo pecado, el árbitro no puede darse el lujo de fallar esas apreciaciones”, dijo.

El director técnico americanista, empero también admitió que les faltó puntería y picardía para coronar el pase a la siguiente fase. “Insisto, perdimos en la ida cuando nos quedamos con diez hombres en Puebla y en el juego fallamos muchas opciones de gol y esa fue la diferencia”.

Finalmente en su resumen global del torneo de las Águilas, precisó que “el torneo fue bárbaro, un tremendo campeonato, porque les ganamos a equipos importantes como La Piedad, Zamora, por eso quedamos en cuarto lugar de los 36 participantes, grupo, al final dimos el máximo, aunque habría que poner un poco de más picardía”.