LA DESCONCENTRACIÓN EL ERROR DE CIMARRONES

59

El director técnico de los Cimarrones de Sonora, José Islas, aseguró que los errores de concentración han sido la diferencia entre tener un inicio con dos victorias al que en este momento dibujan en el campeonato de la Liga Premier, con dos descalabros que los tienen colocados en la parte baja de la tabla del Grupo I de esta categoría.

 

“Si ha sido un inicio oscuro, no estaba previsto, siempre tienes previsto arrancar bien un torneo y el empezar con dos derrotas para nada es alentador, pero sabemos que tenenos mucho camino por recorrer, mucho por mejorar, mucho por crece como equipo e iremos mostrando una mejor casa para sacar resultados positivos”, dijo.

 

¿Ya tienes detectado en que se han equivocado?

 

Creo que en puntos clave, conceptos defensivos es donde nos ha pasado factura, en parte porque los jugadores que tenemos tienen poca experiencia en el circuito, si bien es cierto que tienen seis meses o un año, pero otros están debutando y es lo que nos ha pasado factura, detalles de concentración que han permitido que el rival aproveche y que nos hayan concretado, pasa más por la parte de la concentración, hemos estado ausentes y el rival lo ha aprovechado.

 

-¿Quizá falta amalgamar las piezas, los de experiencia con los jóvenes?

 

Lamentablemente la gente que llegó, los jugadores con experiencia, tres o cuatro se lastimaron, empezaron la pretemporada con algunas lesiones y apenas van saliendo, creo que falta un poco la integración, la buena química entre los jugadores y eso es clave para los resultados, nos falta afianzarnos más grupalmente.

 

-¿Lo más doloroso fue contra Mazorqueros, pero contra La Piedad es momento de revetir el panorama?

 

Totalmente de acuerdo, todas las derrotas son dolorosas, pero más en casa, no obstante que en ambos juegos ha habido cosas positivas, hemos concretado, nos hace pensar que el equipo tiene poder ofensivo y que es cuestión de tener más orden atrás para partir del cero en contra, eso nos va a fortalecer y crecer. Ahora viene un juego contra La Piedad, será un rival complicado, con experiencia, el marcador contra Durango no refleja lo que paso en la cancha, arrancaron de buena manera, solo errores de concentración les paso factura, así que vamos a fortalecer para llegar bien al encuentro.

 

¿No se pueden rezagar más?

 

Si, porque al final para los objetivos que pretendes no se pueden dejar pasar más puntos, por eso de ahí la necesidad contra La Piedad, debemos sumar si o si, tenemos que ir por los tres puntos, nos vamos a preparar bien, tenemos que apuntalarnos bien y así poder conseguir una victoria que nos permita meternos en la pelea.

 

¿Se te escucha seguro y optimista de que las cosas van a cambiar?

 

Al final me da la confianza el trabajo en la semana, la realidad es que tengo un equipo joven, se que vamos saliendo de algunas lesiones y al final mostraremos una mejor cara, el trabajo del día a día nos permitirá recuperandonos, se que cada día, cada jornada seremos mejores.