LA ENCOMIENDA, LOGRAR EL ASCENSO: MARIO GARCÍA

157

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Apenas llegó a Tuxtla y Mario García se reportó en las instalaciones del Estadio Zoque ‘Víctor Manuel Reyna’ para el inicio de los trabajos de su equipo de cara a la segunda parte de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier.

El flamante Subcampeón del Ascenso MX con Dorados de Sinaloa vivirá su segunda etapa al frente de los ‘Conejos’ del Tuxtla y como es costumbre, sometió al grupo a doble sesión previo al reinicio del torneo.

“No hay tiempo, realmente ahora se llama entrenamiento previo al inicio del torneo, hoy estamos viendo muchachos nuevos y los vamos a llevar conforme a la base del grupo, hay que apuntalarlos, hay que ayudarlos para la encomienda que tenemos que es buscar el ascenso”, sentenció.

Después del primer día de trabajos en el campamento chiapaneco, García Covalles vio un plantel que sufrió modificaciones, respecto a lo que había trabajado en su primera etapa.

“Ahorita a rearmar el equipo, el equipo sufrió mucho el torneo pasado por temas normales de la transición que se ha dado y esperemos que se regularice para poder presentar a un equipo que represente dignamente a la ciudad y al estado. El primer objetivo es rearmar y reestructurar no por decisión nuestra, sino por las circunstancias se han ido jugadores y por todo lo que vivió el equipo”.

El siguiente paso, aseguró, es el buscar el campeonato y el ascenso. “Ese es el objetivo para una plaza como esta, pero para ello hay que trabajar mucho y el plantel ha quedado muy corto, es difícil encontrar jugadores, solo a través del trabajo te podré responder eso, pues sería aventurado decir que vamos a campeonar cuando nos falta tanto trabajo y sobre todo el recurso humano que tenemos que apuntalar, yo sé que con trabajo se va a lograr, pero esta división es fuerte y hoy tenemos que hacernos fuertes para tener reales oportunidades de competir”.

Su paso con Dorados queda como anécdota, tal como lo resumió el propio entrenador mexicano tras la pregunta respectiva, y al mismo tiempo reveló el por qué su regreso a Chiapas.

“Porque me invitaron, Maradona quería, la institución quería, pero yo no estaba cómodo en la función que hacía y porque tampoco hubo una invitación a renovar un convenio que fuera atractivo para mí, no la recibí, las dos semanas que esperé no recibí una llamada donde me pusieran un contrato, un convenio con cierto arreglo económico y después la realidad es que tuve otra oferta que no pudo concretarse en Ascenso por temas no deportivos ni financieros, sino por temas de la estructura del equipo, de los convenios a los que tenía y estaba invitado de regresar a Tuxtla desde que me fu, realmente es gente que me conoció y que sabe que soy gente de trabajo”.

TRABAJAR CUESSTA ARRIBA

Para completar, el técnico de Tuxtla FC aseguró que le gusta trabajar cuesta arriba. “A mí me gustan más las difíciles que las fáciles, yo sentí en Dorados que ya mi labor inicial que fue asesorar a Maradona, llevarlo en su inicio aquí en México, creo que salió más o menos bien, llegar a una final con tres puntos como llegamos, independientemente de lo que se diga, que yo hacía, yo sé lo que hacía, Maradona sabe lo que yo hacía, por algo Maradona quiere que regrese, pero ya es un tema también de desarrollo individual”.