“LA ESTRATEGIA FUNCIONÓ”: HERNÁNDEZ

35

FRESNILLO, ZACATECAS.- Jorge Hernández, entrenador de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, consideró que la clave del triunfo sobre Mineros de Fresnillo,0-2, fue atacar por las bandas al conjunto rival.

Evidentemente el equipo hizo su trabajo, estudiaron bien al rival para saber cómo hacerle daño y lo llevaron a cabo en el terreno de juego. El estratega comentó que “la clave de la victoria fueron las bandas. En la semana vimos que ellos descuidaban mucho la zona defensiva por las bandas, que fue como metimos los goles; fue cómo les hizo los goles Mexicali FC, entró por la banda izquierda y nosotros aprovechamos esa situación, mandamos centros y llegaron los jugadores al remate”.

El timonel de los tecolotes manifestó estar contento por el resultado, aunque no por la posesión de la pelota; sin embargo, valoró el triunfo, porque Mineros es un gran equipo.  “para mí es de los que mejor juegan, pero nos llevamos el resultado que es lo más importante”.

Afirmó que deben seguir trabajando y felicita a sus jugadores por el esfuerzo que se hizo,  por lo que se trabajó, porque la estrategia de juego funcionó, “porque ellos tienen mucho la pelota, nos falló a nosotros tenerla, pero aguantamos y cumplimos en fase defensiva y en fase ofensiva fuimos contundentes, porque tuvimos cuatro y metimos dos, un 50% de posibilidad, pero creo que debemos mejorar en esa parte de ataque; sin embargo, debemos seguir trabajando y felicitar al equipo, porque  el torneo es cortito  y hay que trabajar”.

Jorge Hernández recordó que hay un dicho que dice que “el fútbol es engañoso, porque a pesar de jugar mal puedes ganar y a pesar de jugar bien puedes perder, y en un resultado positivo todo se cree que es muy lindo y, no, hay muchos errores y muchas cosas por corregir”.