LA EXIGENCIA EN CAFETALEROS ES MAYOR: LÓPEZ

87

En su primera experiencia fuera de su entorno, de haber dejado la comodidad de la CDMX en busca de la aventura de impulsar su carrera en la organización de Cafetaleros, el portero Héctor Daniel López, aseguró que por lo que representan la escuadra chiapaneca en la Liga Premier, “uno no puede darse el lujo de trabajar a medias”, precisó.

 Proveniente de los Cañoneros Marina en donde disputó 48 encuentros en tres temporadas destacó que si bien es cierto llegar a Cafetaleros tuvo su mérito e implica toda clase de responsabilidades, López destacó que se les están dando las armas para competir, solo será cuestión de ajustar alguno detalles”,dijo

-¿Sientes que llegar a Cafetaleros subes de categoría?

Sin duda Cafetaleros es una plaza muy complicada, es de los equipos que buscan estar arriba de la tabla, sino el campeonato, claro que es un reto muy bonito, pero finalmente estamos dentro de la misma categoría que Cañoneros, por eso en ambos equipos y en alguno otro siempre buscó dar lo mejor de mí.

¿Fue progresar o un paso adelante en tu carrera?

Bueno, es importante, pero también en Cañoneros supe lo que era ser campeón.

¿Pero no es lo mismo ser protagonista en Serie A que en Serie B y en el torneo pasado Cañoneros no anduvo bien, por eso te pregunto, si la exigencia es mayor, porque la competencia será más dura?

-Claro, en ese sentido la exigencia es mayor, la competencia dentro del equipo es mayor, los objetivos de Cafetaleros son diferentes, es buscar el campeonato y por ende la exigencia está a ese nivel.

¿Pelear por la titularidad exigirá lo mejor de tus condiciones?

 Obviamente la competencia debe ser sana, en lo particular creo que es algo que necesitaba y en cuanto a exigencia y competencia deportiva será complicada, por eso quiero luchar por minutos y dejar lo mejor de mí, entonces quiere dejar todo en la cancha.

-¿Qué le ofreces a Cafetaleros?

Es la primera vez que salgo de mi casa, porque siempre había estado en la ciudad de México, desde ahí el compromiso no es el doble, sino el triple y más sabiendo el equipo que es, los jugadores que tiene y lo que está en juego, no puede darme el lujo de trabajar a medias.

-¿Sumar 800 minutos en la cancha será una buena temporada?

Independientemente de los minutos, no busco como tal eso, no veo cuantos minutos, sino en las opciones que tenga ganarme minutos para mayores opciones en la cancha.

¿Una figura a seguir, es el referente que tengo?

Mira a nivel internacional, Iker Casillas, por él me empezó a gustar la portería, Neuer, Navas, aquí Oswaldo Sánchez y ahorita en el plano internacional Neuer y aquí en México, de los actuales Talavera.

¿Salir de tu casa te hará madurar?

Ese es el reto, nunca había tenido la opción de salir y ahora que estoy fuera de mi casa, cada minuto lo tengo que hacer valer, es algo que debemos aprender, me ha costado adaptarme, pero me gustan los cambios que se vienen.