LA LEY DEL ALACRÁN; PICÓ A REBOCEROS, 2-0

100

STAFF: LP/MAGAZINE

 

DURANGO, DURANGO.- De los botines del delantero Wiliam Guzmán, Durango nuevamente le ‘pegó’ a Reboceros de La Piedad, esta vez con marcador de 2-0 y así la escuadra ‘arácnida’ se quedó con los tres puntos y defendió su liderato al llegar 31 unidades, en juego de la Jornada 13 en el Grupo 1.

De esta forma, los michoacanos -que se quedaron en 25 puntos- fueron ‘clientes’ de los Alacranes, quienes mantuvieron la calma para conseguir los goles y por ende la victoria.

Al menos lo que fue la primera parte del juego, los Reboceros estuvieron ‘chatos’ a la ofensiva donde se vieron muy limitados, no así los locales, quienes insistieron una y otra vez de ir al frente y por medio de pelotazos de larga distancia se hacían notar.

 

PAR DE GOLES

 

Ya fue en el último cuarto del primer periodo, cuando el cuadro del Norte logró perforar la cabaña de Gonzalo Zambrano.

El 1-0 cayó al minuto 34, luego de que el plantel dirigido por el técnico Jair Real ganó un tiro libre a escasos metros del medio círculo.

Al cobro llegó el ariete jalisciense Wiliam Guzmán, quien con potente zurdazo techó la barrera michoacana y tardíamente ‘voló’ el arquero el cual sólo vio pasar la pelota al fondo de sus redes.

Minutos más tarde, es decir a los 41’, nuevamente Zambrano cometió una pifia.

Luego de que Daniel Elizondo sacó un zapatazo, la pelota pegó en un defensa y el balón se elevó y éste cayó en los pies del artillero Jonathan Osuna y este se encarriló dentro de área grande y el portero rebocero, quien tardó en salir, trastabilló con la pierna derecha al ariete para derribarlo y con ello se decretó la pena máxima; al manchón llegó Guzmán, quien sin problema alguno tiró a gol y poner el 2-0, el cual ya fue definitivo en el marcador.