¡LA LEY DEL ALACRÁN!

179

Por Antonio Miramontes

 

ZAPOPAN, JALISCO.- Durango se consolidó en la cima de la Liga Premier luego de derrotar como visitante a Tecos por 0-2 y  ganar cuatro unidades porque llegan a la cifra de 24 puntos y hoy por hoy no hay quien lo alcance.

Sin duda alguna, una semana intensa y de mucho trabajo tuvieron los arácnidos y lo que cosecharon, lo sembraron, porque pudieron sumar 10 puntos interesantes y con ello estar en la cúspide del campeonato.

En tanto que los zapopanos se quedan con 8 puntos y son décimo lugar en el sector uno, así que hay una diferencia abismal entre uno y otro conjunto.

Ya lo que fue el partido, Tecos se defendió a más no poder y aunque los duranguenses atacaron insistentemente, la férrea defensa zapopana no les permitía que lograra el gol, así que los primeros 45 minutos fueron intensos sobre todo para los locales, quienes aguantaban la presión de su enemigo.

 

LLEGAN LOS GOLES

 

Pero para la segunda parte, todo cambió y fue a favor del plantel dirigido por el técnico Jair Real, el cual una vez que tocó la puerta esta se abrió y a los 64 minutos Alan Islas, quien tras recibir pase en diagonal, metió el zapatazo fuerte y con ello poner el balón en las redes y así caía el 0-1.

Tal parecía que con este marcador Durango amarraba el juego por la mínima diferencia, pero supo mantener la calma y a los 89’, logró el segundo tanto. Los Alacranes crearon un contragolpe a toda velocidad y una vez que Francisco Quiñones estaba prácticamente solo frente al portero Gustavo Ramírez, le tocaron la pelota, y éste sólo la punteó para gol y con ello dio el punto extra y su escuadra regresaba a casa con su séptimo triunfo en el torneo.