LA LIGA PREMIER TE AYUDA A MADURAR: MORENO

53

Staff / LP Magazine

Cruz Azul domina la Liga MX y la LIGA PREMIER, pues en ambas categorías es el líder general y ya tiene su lugar asegurado para la Fase Final

El Cruz Azul de Juan Reynoso marcha como líder de la Liga MX y ya está calificado, pero el conjunto que Joaquín Moreno ta terminó la Fase Regular como líder absoluto.

Ante eso, el estratega de la Máquina de Hidalgo se mostró satisfecho en entrevista concedida a ESPN Digital y antes de tocar cualquier otro tema, le dio su debido mérito a Roberto Pérez Loarca, quien le dejó el equipo también como súper líder, tal como él lo conservó en la segunda Vuelta.

“Yo le decía ayer a ‘Beto’: ‘Creo que te entregué buenas cuentas, de dejártelo aunque sea en el mismo primer lugar, porque no hay más (risas), pero el reto que me dejó no era fácil y creo también que haberse mantenido en primer lugar en las dos etapas, pues, habla bien de los jugadores”.

Acerca de lo que ha encontrado en su paso por la LIGA PREMIER, señaló sin temor a equivocarse que la división ayuda madurar, y es totalmente distinta a cuando dirigió a este equipo en la etapa del Ascenso MX.

“Las plazas son diferentes, en condiciones tanto de clima como de campo, de arbitraje y de gente. Esto lo hace peculiar y único, pues tienes que complementar todo eso con el oficio, y ahí muchos chicos que a lo mejor pasaron de 17-20 al primer equipo, y no pasaron por esto, aprenden a madurar”.

“Algunos me dicen: ‘Profe, es que yo en la sub-20 no veía cómo te jalan, te llegan’. Esta división te ayuda mucho a terminar de madurar y a agarrar cierto oficio, porque a veces tienes que arreglártelas en condiciones de clima, de campo y de arbitraje, incluso”, apuntó.

Joaquín Moreno cuenta en su escuadra con jugadores que ya tuvieron oportunidades en la Primera División con Cruz Azul, tales como Kevin Montaño, Jair Peláez, Víctor Zúñiga y el propio Josué Reyes, que debutó con Robert Dante Siboldi el año pasado, por lo que dio que además de formar jugadores también pueden pelear por el título.

“Creo que con la campaña que se está haciendo, podemos lograr las dos cosas, que es proveer de jugadores al primer equipo y aparte, lograr ascender, pues sería algo que indirectamente, nos lo pidan o no, lo tenemos que manejar así, porque esto es lo esencial, pero te puedo decir que Cruz Azul Hidalgo quedó en el grupo de los equipos que tienen derecho a ascender a Expansión y aunque pareciera que ‘ah, es que son formativos’, no, al final tú tienes que acostumbrar a los muchachos a que ellos puedan competir en lo más alto, porque tienen calidad”.

Sostuvo: “La idea es que Juan Reynoso los vea, aunque hasta el momento por el ritmo que ha llevado con el primer equipo en Liga, no ha podido, pero como el miércoles nos toca entrenar juntos (en La Noria), algo que normalmente no pasa, porque Cruz Azul Hidalgo suele trabajar en Acoxpa, es probable que enfrentemos al equipo en un interescuadras, cuando lleguen de su juego de la Concacaf”.