“LA LIGA PREMIER, UN GRAN TRAMPOLÍN”: KEVIN VERDUZCO

249

Con 1267 minutos sobre sus botines en el recién terminado torneo de la Serie B de la Liga Premier enfundado en la playera de los Dorados de Sinaloa, el delantero sinaloense Kevin Eduardo Verduzco, no puede dejar de lado la gran experiencia que representó en su trayectoria militar en esta categoría bajo las órdenes del profesor Marco Antonio Marroquín.

“Ya había jugado poco con Dorados, tenía proceso en el equipo antes en Liga Premier y se me hizo una experiencia muy buena, porque normalmente había jugado con rivales de mi edad en Tercera, en Sub15, en Sub17, ahí enfrentas a rivales de tu edad o un año más grande”, dijo.

 

Y añadió que “en Liga Premier tuve que enfrentar a adversarios mayores de cuatro o cinco años, fue un reto importante, medirme de que material estaba hecho y fue buena experiencia, no tenía antes muchas opciones en el torneo antepasado donde jugué poco, pero ahora tuve más regularidad y el nivel es bueno”, precisó.

 

 

¿Adquiriste mayor colmillo?

Te ayuda en muchos aspectos, en la experiencia, en el roce, eso te hace crecer, tener mayores condiciones y más colmillo

 

¿Te sirvió estar bajo las órdenes del profesor Marroquín?

Con él ya había jugado cuatro años, desde Dorados Sub15 ya estaba con nosotros, ya me conocía, un tiempo fui a Tijuana y después al regresar volví a estar bajo sus órdenes y me enseño muchas cosas que no sabía, hasta cierto punto es de los padres futbolísticos que tengo.

 

¿El hecho de enfrentar a rivales de más experiencia te moldeó como jugador?

Si te prepara, pues la Serie A es lo más cercano a una Liga de Ascenso, pero la Serie B no está tan lejos y te prepara para retos mayores, para exigencias como el Ascenso o hasta la Liga Mx.

 

¿Es un trampolín?

En efecto, me ayudó demasiado.

 

¿Qué te dice suprimir el Ascenso Mx?

No estoy muy enterado, pero creo que ya no habrá Ascenso, ahora podrá ir uno a la Liga de Desarrollo, pues lo que importa es seguir creciendo. Unos dicen que no habrá ascenso, pero para los jóvenes habrá oportunidad de que te vean.

 

¿Dónde ésta tu futuro?

Pues antes de las medidas sanitarias ya me habían hablado dos equipos, pero ahora hay que esperar, estoy tratando de encontrar una Sub20 y si no, pues en la Liga de Desarrollo.

 

¿Qué has hecho en estos 62 días de confinamiento sanitario?

Entrenando, corriendo y a veces con los juegos virtuales, donde en el FIFA2020, cada vez tengo más experiencia.