LA LIGUILLA ES OTRO TORNEO: ALAN CALLEJA

273

Por José Luis Vargas

 

Alan Calleja, representante legal de Mineros de Zacatecas precisó que en esta fase de Liguilla lo que se trata es de caminar con paso firme, ir cada partido y buscar los resultados con inteligencia y capacidad en la cancha. “La realidad es que todos empezamos igual, es cierto que los números indican una referencia, pero es mejor hablar en la cancha”, aseguró el dirigente.

-¿Mineros es favorito por los números que ha acumulado en los dos torneos?

El tiempo y la historia nos ha demostrado que este es otro torneo, nosotros lo platicábamos con el cuerpo técnico y jugadores que existe una felicitación general por lo que se ha logrado en los dos torneos, así como por lo que se ha logrado en la Liga Premier, el equipo de Ascenso y la Tercera División, que también va a calificar.

-¿Qué es lo que puede ofrecer Mineros en esta fase?

Como he dicho, en esta fase final se juega un torneo diferente y eso lo saben nuestros técnico en el Ascenso Andrés Carevic como Víctor Montiel en la Liga Premier, que hicieron un gran trabajo y que estamos muy contentos, pero aquí es otro boleto, otra historia y eso nos los ha inculcado el profesor Efraín Flores, vicepresidente del club, que cuenta con una gran experiencia en este tipo de torneos.

-¿Cómo evitar que no se repita la mala historia de quedar eliminados en la liguilla?

Como lo he dicho, en esta fase no existe garantía de nada de que puedas avanzar, sino simplemente tener la actitud y el esfuerzo por seguir adelante, así como la experiencia y capacidad de los muchachos.

-¿Y ahora el rival en turno?

Contra Celaya han sido buenos partidos, tenemos una gran relación con su directiva, donde hemos ido a jugar y tienen una alfombra como cancha, así que esperamos que sea un gran duelo.

-¿Son favoritos o candidatos a la final?

Si somos candidatos a llegar a la final, así lo asumimos, así lo tenemos diseñado, sabiendo que es un objetivo más, primero era calificar, después el liderato y ahora vamos por la cereza al pastel y que finalmente vale, que es el Ascenso.