¡LA MÁQUINA TARDÓ 6 AÑOS!

277

Staff / LP Magazine

Merecidamente Cruz Azul Hidalgo está en la Final de esta Temporada 2020-2021, en la que enfrentará a Club Irapuato.

La escuadra celeste dominó la Fase Regular, por algo el líder general de su lado, y por supuesto, hizo lo necesario en cada una de las llaves para llegar hasta las últimas instancias.

Los celestes eliminaron a Gavilanes FC Matamoros en Cuartos de Final y Durango en Semifinales, lo que nos remonta a recordar cuándo fue la última vez que llegaron a una Final.

Parce que fue ayer cuando Cruz Azul Hidalgo disputó su última Final ante Loros de la Universidad de Colima, inolvidable y aguerrida, pero de eso ya pasaron 6 años.

La Máquina de Hidalgo regresa a una Final de LIGA PREMIER en esta Temporada 2020-2021, lo que no hacía desde hace cinco torneos cortos y tres campañas largas.

La última vez que el conjunto cementero llegó a la lucha por el título fue en el Torneo de Clausura 2015, enfrentando a los Loros, y quedándose con el subcampeonato tras caer 3-2 en el global.

En esa ocasión, los azules jugaron primero en casa, en el estadio 10 de Diciembre donde se llevaron la victoria 2-1, pero al regreso, allá en el Olímpico Universitario cayeron 2-0 y así se escribió la historia.