LA MENTE DEL GRUPO 1

361

Staff / LP Magazine

Tiempo de reconocer a la mente que está detrás de la línea, los técnicos que llevaron a sus respectivos Clubes a la próxima Fase Final de la Temporada 2020-2021, aun faltando una Jornada por disputarse.

La experiencia en el banquillo que tendrá la pelea por el título en verdad es exorbitante, no sólo por las canchas de la LIGA PREMIER, sino del propio futbol mexicano.

Comencemos con los técnicos del Uno, donde en primera instancia parece Héctor Jair Real con Durango, quien está por cumplir los 200 partidos como entrenados, todos en el circuito de LIGA PREMIER, y también está por cumplir su victoria 100 como timonel.

Jorge Guerrero con los Reboceros de la Piedad tienen toda la experiencia del mundo trabajando con los jóvenes, trabajó cuatro años con las Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia desde la Sub 13 hasta la Sub 20. Y el mismo camino con los Rojinegros del Atlas, tres años formando jugadores hasta que volvió a tomar un equipo en LIGA PREMIER.

Colima Futbol Club nació a lo grande, en esta primera aventura en LIGA PREMIER apostó por René Isidoro García, ex jugador profesional, campeón con el Atlante, a quien lo ha dirigido en el máximo circuito, además de otros equipos como Atlas, Querétaro, Jaguares de Chiapas, entre otros.

Y finalmente el último técnico del Grupo Uno rumbo a la Liguilla es Jorge Martínez Merino, de los Gavilanes FC Matamoros, que de entrada logró lo que nadie, la primera calificación a la Liguilla del conjunto tamaulipeco.

Martínez Merino fue campeón ya en la división como técnico, con la Filial de los Rayos del Necaxa en el torneo de Clausura 2018, pero atrás de ello, tiene amplia experiencia formativa con Clubes como San Luis y América, exportando jugadores de la categoría de Sebastián Córdova, por ejemplo.

 

TÉCNICOS EN FASE FINAL G1

Héctor Jair Real (Durango)

Jorge Guerrero (Reboceros de la Piedad)

René Isidoro García (Colima Futbol Club)

Jorge Martínez Merino (Gavilanes FC Matamoros)