LA ‘MINA’ CON MÁS PUNTOS EXTRAS

179

Staff / LP Magazine

Innegable la ventaja de Mineros de Zacatecas con la que concluyeron la primera Vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Serie B, fueron 39 puntos en la tabla, 11 más que Mineros de Fresnillo como segundo lugar.

Sin embargo, parte de las explicaciones de tan alto puntaje, recaen en la manera de aplicar el reglamento para sumar algo más, y en que justo en ese departamento también los dirigidos por Víctor Montiel fueron los mejores en esta primera fase.

La escuadra zacatecana logró cuatro puntos extras, nadie más con tan mejor cosecha, y lo atractivo del asunto fue que todos los lograron por goleada de dos, o más tantos en calidad de visitante.

El junto Minero obtuvo su primer punto extra desde el arranque de la Temporada, en la fecha uno le pegó 0-2 a Sahuayo FC, como excelente augurio para el fututo.

Después, le aplicó la misma dosis a los Arroceros de Cuautla en el estadio Isidro Gil Tapia, en el marco de la quinta Jornada.

Hasta la octava Jornada llegó el tercer punto extra obtenido, los Mineros visitaron a Club Cañoneros de Marina y los doblegaron 0-3, en partido bravo y atractivo.

Finalmente, en la fecha 10, los zacatecanos categóricamente le sacaron el partido a los Dorados de Sinaloa con un 2-4 contundente, siendo esta su mayor producción en ataque en un partido.

TOP 5 PUNTOS EXTRAS SERIE B

Equipo                  P. Extras

Mineros de Zacatecas         4

Constructores G. Palacio      3   

Mineros de Fresnillo         2

Celaya FC                    2

Deportivo CAFESSA            2